Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra de huerta

2 Comentarios
 
Compra de huerta
12/01/2005 10:13
un saludo ante todo, buscando y buscando informacion me he topado con este interesante foro y quiseiera aprobechar para hacerles una pregunta de vital importancia.
el tema es que nos venden una huerta de 15.000 m2 dividida en 5 partes entre 2650 y 3000 m2. nostros estamos interesados en una de esas pero para partirla en 3 partes a su vez.
el propietario que la ha heredado, dice que es huerta y a su vez urbana, nuestras dudas son muxas a la hora de escriturar, dividir en 3 el tema de urbana y si se puede construir algo...
por otra parte tiene una pequeña construccion antiquisima y una arqueta de aguas me han comentado que registrando esto quizas podamos construir. como lo veis que consejo nos podeis dar???
muxas gracias a todos
12/01/2005 22:13
¿Que os parece solicitar información "por escrito" al Ayto.?
Se denomina "Ficha Urbanística".
Solicitad aclaración de lo que exponeis, y os deben contestar por escrito.
También podeis ver en el Ayto. los planos de las Normas de aplicación en el terreno que quereis comprar.
Nota: Al que os vende pedirle aclaración de lo que os quiere vender, dado que el hecho de ser "huerta y a la vez urbana", puede ser una incongruencia urbanística.
17/01/2005 09:04
gracias por tu respuesta, ante todo.
ayer estuve con el y me aclaro que era rustica, que se vendia por indiviso, por ejemplo la nuestra 2650 y que si la queriamos dividir en 3 tenia que ser un documento en privado entre nosotros. que la junta aprovaba que era un terreno de mas de 2500 mts o algo asi...
pero sigo sin saber como escriturar correctamente, como dividir entre los 3, esto puede dar problemas algun dia?
un saludo