El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de parcela urbana ligada a parcela para uso deportivo.

1 Comentarios
 
Compra de parcela urbana ligada a parcela para uso deportivo.
perfil
02/12/2017 23:34
Hola

Estamos interesados en comprar una parcela urbana destinada a uso residencial en Majadahonda (Madrid) pero a la hora de escriturar la compra-venta de la misma nos hemos encontrado con que nos quieren vender también una cuota indivisa de otra segunda parcela urbana destinada a uso deportivo. A la hora de negociar la compra de la parcela para uso residencial no nos habían informado de la existencia de la otra parcela. Tenemos la nota simple informativa del registro de la propiedad de Majadahonda de la primera parcela en la que no se hace referencia a que esta esté ligada a la segunda parcela, simplemente se indica la descripción, localización, uso urbano y la edificabilidad de la misma, los titulares y que está libre de cargas.
Queríamos saber si legalmente es posible que estas dos parcelas tenga que adquirirse conjuntamente puesto que nosotros sólo estamos interesados en adquirir la parcela urbana.
Ambas parcelas no son colindantes ni cercanas aunque sí están en el mismo municipio.

Muchas gracias
perfil
Jar
Rosa17
03/12/2017 16:10
Por lo que cuentas parece que se trata de dos terrenos en la misma urbanización, que suele ser normal que haya unos chalets con una piscina o zona común. En estos casos el que compra el terreno para el chalet suele comprar también la parte proporcional de la piscina. Para ver si es obligatorio comprar el terreno con la cuota de la piscina y/o club social habría que ver lo que dicen los estatutos o el régimen de propiedad horizontal.
De todas maneras, aunque no fuera obligatorio, al tratarse de una compraventa voluntaria para ambas partes el vendedor puede vender las dos cosas o ninguna de ellas. Para ver si es obligatorio venderlas juntas hay que ver lo que dicen los estatutos.
En el Registro de la Propiedad te pueden informar también sobre este extremo.
Un saludo,