Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de piso a nombre de hijos

1 Comentarios
 
Compra de piso a nombre de hijos
04/02/2017 18:41
He leído un tema parecido pero es un caso diferente el mio.. tampoco sabía muy bien en qué sección ubicarlo. Os cuento
Quiero comprar un piso pagando la totalidad a tocateja para después arrendarlo. Pero estaba pensando en ponerlo a nombre de mis dos hijos para el día de mañana cuando yo fallezca, ahorrarlos los problemas y gastos de herencia. Sería conveniente? Que gastos les implicaria a mis hijos el hecho de tener ese piso a su nombre?
Gracias por adelantado.
05/02/2017 11:09
Cielorojo
Si Vd. hace lo que pretende, deberá liquidar ahora el impuesto de donaciones (que es el mismo que el de Sucesiones), por lo que el ahorro fiscal no existe. Independientemente de que cada vez hay mas Comunidades que están eliminando el impuesto de sucesiones.
Los problemas con los que se puede encontrar si la vivienda está a nombre de sus hijos, son muy variados. Desde que Vd. necesite esta propiedad para afrontar gastos privativos suyos, hasta que uno de sus hijos fallezca y via testamento resulte hereder@/nuevo propietari@ su nueva/yerno. Cosa que intuyo, no es lo que Vd. desea.