Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de piso pongo aquí el tema por consejo

0 Comentarios
 
Compra de piso pongo aquí el tema por consejo
09/05/2018 12:01
Bueno ya e escrito antes pero ahora ya estoy al corriente de todo y me gustaría el consejo ya que me encuentro perdido.
A lo mejor me alargo más de la cuenta pero quiero detallar todo.
Bueno todo comienza cuando mi mujer y yo decidimos comprarnos una vivienda, después ver nos decantamos por dos inmuebles hacemos una oferta y una vez que sabemos los precios a los que están dispuestos los vendedores nos decantamos por uno. Asta hay todo bien el caso es que firmamos un contrato de compraventa el 10 abril donde en el principio se describe a la vendedora con sus datos luego a mi mujer y a mi y tercero ala propiedad.
Luego hay un punto donde la vendedora declara ser la propietaria tener el pleno dominio y que no lo vende el pleno dominio libre de cargas ni gravámenes ni arrendamientos ni ocupantes y al corriente de pago. Finalmente se dice el precio y cómo se va a llevar efectivo el pago 3000€ a la firma del contrato y el resto el día de la escritura, lo demás son cláusulas.
Una vez firmado inicio los trámites para pedir una hipoteca cuando el domingo 29 de abril me llama el de la inmobiliaria y me dice que lo an llamado los vendedores diciendo que hay una persona que tiene el usufructo y que no está dispuesta a firmar( su madre) en ese punto yo ya e echo la tasación y está todo apunto de hacerse lo de lahipoteca, al cabo de unos días recibo una llamada de él de la inmobiliaria diciendo que la dueña del usufructo si vende pero que quiere más dinero pero que los vendedores no se explican bien y no sabe cierto lo que de verdad quieren ante ese punto y viendo que ya me e gastado dinero en tasación unas trasferencias y viajes al banco que no está en mi zona decidimos seguir hacia delante para no perder lo pagado. Llegamos al punto de hoy 7 mayo la hipoteca llega a la notaria llaman al de la inmobiliaria para concretar una cita con los vendedores y la respuesta es una llamada de la abogada de los vendedores diciendo que ese contrato no tiene validez.
Viendo la situación voy a la inmobiliaria hacemos una llamada a los vendedores y la respuesta es la siguiente: si seguimos queriendo el piso a ese precio sólo nos venden la nuda propiedad y si queremos el pleno derecho tenemos que pagarle un 10% más del precio acordado.
Bueno una vez que e contado la situación necesito vuestro consejo pagar lo tengo claro que no doy más para eso se firmó el contrato me traería cuenta reclamar la indemnización del doble de lo entregado judicialmente?
Por otra parte ellos dicen que el de la inmobiliaria les engaño y que firmaron sin leer vamos eso no me lo creo.
Y la tercera cosa cuando una persona miente en este tipo de contratos ya que ni tiene el pleno dominio, que se puede hacer yo me siento engañado e firmado una cosa me e gastado dinero para llevar acabo ese contrato y ahora eso no me vale para nada encima mienten en el contrato y yo soy el que pierdo me siento engañado y indefenso
Perdonar por extenderme tanto pero es que me encuentro perdido ahora estoy pensando en contratar un abogado pero no sé si al final me saldrá una cosa más cara que la otra y ver cómo pierdo mi sueño de comprarme mi casa
Gracias