Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de vivienda 2ªmano VPO

3 Comentarios
 
Compra de vivienda 2ªmano vpo
28/05/2004 11:59
Hola,

tengo la siguiente consulta:
quiero comprar una vivienda de 2ª mano que tiene 24 años de antigüedad y está calificada de protección oficial, los vendedores han iniciado el proceso de descalificación. Si yo compro esta vivienda por el precio que me piden que es superior al límite máximo que permite la ley antes de que llegue la descalificación, ¿tendré algún problema en el momento de la escrituración por el importe que quiere el vendedor? ¿El banco que me conceda la hipoteca o el notario pueden prohibirme la escrituración por 33 millones de ptas si lo máximo es 14?
Y por último, si nadie se opone a la escrituración por ese valor, ¿puedo tener alguna sanción en el futuro aunque la descalificación llegue un mes después de realizar la escrituración?

Gracias.
31/05/2004 19:51
Yo me vi en esa tesitura el año pasado al comprar mi vivienda. Es mejor esperar a que llegue la descalificación pq sino, la tasación va a ser por el máximo legal de venta ( una mier**), el banco sólo te va a dar eso, y el notario no te va a hacer las escrituras por lo que realmente te cuesta. Ten en cuenta que en el momento de hacer las escrituras, no las puedes modificar (si no me equivoco) aunque la descalificación llegue al día siguiente de la firma de las escrituras. Espero que te sea útil. Suerte.
01/06/2004 08:42
Gracias a Yomismo por su respuesta.
El problema que también existe, es que el banco con el que los actuales propietarios tienen la hipoteca, no va a poner ningún problema en conceder un préstamo superior al de VPO.
De hecho, los actuales propietarios compraron la vivienda hace 2 años y escrituraron por un valor superior al de VPO y nadie dijo nada.
04/06/2004 21:49
pienso que no es necesario descalificarla para venderla a precio superior según el módulo de VPO, dado que entiendo que al estar calificada hace más de 20 años como VPO te van a certificar la respectiva CCAA el precio de venta como si fuera de "RENTA LIBRE"