Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de vivienda con cargas

2 Comentarios
 
Compra de vivienda con cargas
19/05/2010 16:37
Hola, necesito asesorarme sobre la compra de una vivienda que tiene cargas (hipotecarias), aunque el vendedor me asegura que en la escritura de compra-venta las liquida y que una de esas cargas hipotecarias que tiene con un banco la tiene cancelada (no se si es cierto y como puedo comprobarlo si no es pidiendo al vendedor el contrato de cancelación), resulta que la otra carga hipotecaría es una hipoteca cambiaria a nombre de una persona jurídica, que justo vencía el 15 de Enero de este año.
Esto lo he leído en la nota simple que he pedido en el Registro de la propiedad, me han aconsejado que pida también el certificado de dominio y cargas.

El vendedor también tiene pendientes recibos de la comunidad y tienen vigente un contrato de arrendamiento.

¿Como puedo protegerme y redactar un contrato de arras que me proteja de estas deudas u otras que tenga el vendedor? ¿Mejor consultar directamente a un abogado?
Gracias.
19/05/2010 16:47
Efectiavamente lo que te conviene es consultar a un abogado que te redacte un buen contrato de arras; teniendo en cuenta el dinero que vas a invertir en comprarte la vivienda, es mejor pagar ahora un abogado para que te asesore a tener que pagarlo más adelante para que te saque de problemas o te lleve pleitos.
19/05/2010 17:01
Gracias por el consejo, a ver que más pueden aportarme.
De todas formas ya estoy localizando abogado especializado.

Saludos.