Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra de vivienda

2 Comentarios
 
Compra de vivienda
30/08/2004 17:26
Estoy en espera de firmar para comprar mi casa, no he firmado contrato con inmobiliaria la cual intrvino por "amistad" en cuanto a que se me facilitara el prestamo por el banco, el unico documento que he firmado es el de la entrega entre el vendedor y yo de deposito , dicho documento tiene el logotipo de la inmobiliaria a la que me refiero, pero en ningun momento figura contrato oficial. Ahora la inmobiliaria, o mejor dicho el señor me quiere cobrar 6000 euros por el trabajo realizado. Tiene algun derecho esta entidad o en el mejor de los casos este señor a demandarme?.
31/08/2004 23:33
Si no tienes ningún contrato firmado con ellos o de palabra, no tienes que darle ninguna cantidad, y menos por ese importe que es bastante considerable.
Demandarte, por supuesto, puede, ahora bien, tendrá que demostrar en el juicio que existía ese contrato y por ese importe, y después que no considere el juez la cantidad como desmesurada, que existe muchas posiblidades que lo entendiera.
Firmastes algo, cuando fuistes a ver el piso o pone algo en el contrato de arras?.
Saludos.
01/09/2004 11:24
No hemos firmado ningun contrato de arras y tampoco existe ningun documento donde se muestre la cifra mencionada, ni por palabara. Gracias por la respuesta.