Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra en subasta. anterior dueño no marcha.

3 Comentarios
 
Compra en subasta. anterior dueño no marcha.
17/01/2024 11:31
Buenos días, he adquirido una vivienda en la comunidad valenciana en una subasta de la agencia tributaria. Al llegar a la misma encuentro al anterior dueño viviendo en ella. Tiene 2 hijos en custodia compartida y dice que no se va y puede aguantar 2 años. Que si le pago la deuda que le queda de hacienda se marcha. Que si le saca el juzgado destrozará el piso. Cual creen que seria la mejor opción?. Si consigo el dinero para su deuda, (que no tengo), no veo garantias se que se marche. Que puede tardar el juzgado en sacarlo?. Estoy pillado porque debo asumir su hipoteca anterior al embargo y si tengo que añadir otro gasto sin que me de ingresos será muy dificil.
Gracias
17/01/2024 14:24
ToniBarna
Mi consejo es no entrar en el submundo de las subastas sino se tiene el suficiente conocimiento.
17/01/2024 15:34
Pepelu90
Gracias pero no preguntaba eso. No es un submundo desde que internet lo abrió a todos. Lo que me ha pasado, se que puede pasar. Eso no quita que consulte la mejor opción.
17/01/2024 17:01
ToniBarna
Lo que pueda "tardar el juzgado en sacarlo" es una incógnita, pero es bastante improbable que sea este año 2024.
Y como la "izquierda progresista" siga con su idea, de ampliar el plazo de protección a los okupas, en sus diferentes variantes, tendrá que esperar hasta finales del 2028. Es la consecuencia de poner a legislar y gobernar a radicales de ultraizquierda, que tienen la inteligencia justita para pasar el día.