Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra finca urbana

1 Comentarios
 
Compra finca urbana
17/05/2006 17:40
Hola, les agradecería me informaran que trámites y documentación necesitaría para poder comprar una finca urbana (anteriormente estaba construida, pero ahora sólo conserva parte de las paredes exteriores)
Y para conocer el valor inicial de compra (es decir, como puedo saber a como está el valor del m2 en esa zona).
Cualquier información que me indiquen me será de gran utilidad, ya que será mi primera compra de un bien.
17/05/2006 17:52
1) Acerquese al Registro de la Propiedad, para comprobarquien es el propietario registral, si tiene la finca cargas, etc.
2) Acerquese al ayuntamiento y recabe información sobre la situación urbanistica de la finca, puede ser que esas paredes esten protegidas, hay le diran lo que puede o no puede construir, pida la ficha urbanistica.
3) para conocer el valor del metro cuadrado, date un paseo por la zona y mira los precios de mercado, despues haz una media ponderada y tendras el metro cuadrado de construcción.
4) Pidele al comprador los recibos del IBI, para saber que valor catastral tiene esa finca.
Cuando tengas claro todo esto, te vas al notario. Será el que te preparé las escrituras de compra-venta.