Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra garaje con deuda ibi

4 Comentarios
 
Compra garaje con deuda ibi
15/10/2016 04:59
Buenas.
Voy a comprar pkaza de garaje en.mi comunidad, he.ido al ayto para ver si tenia ibi's prndientes de pago, el ayto.dice que solo da.esa info al propietario. Y pedirselo al propietario es una loteria con el 99,9% de que no me fuese a tocar :-) por que es una plaza que ha salido a subasta, tenia embrgos( este tema.esta subsanado ya)
En caso que tuviese ibi's pendientes.
Cuantos recibos dice la ley que estoy obligado a pagar?
15/10/2016 21:59
naranjitas
La ley dice que hay que pagar los que no hayan prescrito. El plazo de prescipción es de 4 años, pero puede haber un montón de años no prescritos porque cualquier notificación para el cobro implica que el cómputo del plazo vuelve a empezar.

Lo que te ha dicho el ayuntamiento es falso. La ley dice que el notario debe pedir información sobre esas deudas y advertir al comprador, pero no estoy seguro de que esa advertencia la hagan siempre.
En todo caso, visto que los notarios pueden hacerse con la información y vista también la ley de transparencia, el ayuntamiento tiene la obligación de darte esa información. Pídela mediante escrito sellado en el registro de entrada.
16/10/2016 03:11
Juan S
Si pero como bien dice.

. La ley dice que el notario debe pedir información sobre esas deudas y advertir al comprador

Yo no soy notsrio, para que me,las den, lo que si,intentare, sera pedirlo por escrito y que me den copia sellada.

Por otro lado, tampoco podre saber las que han preescrito por que avisariann al propietario, y claro el no me va a decir de las que le han avisado.
16/10/2016 11:50
naranjitas
Si la ley obliga a dar la información a los notarios, es falso lo que te dijo el ayuntamiento de que sólo la dan al propietario.
Pero es que, además, la ley de transparencia es posterior y establece la norma general de acceso a todo el mundo salvo excepciones.
16/10/2016 14:33
naranjitas
Ands................pues bueno saberlo, me voy a pssar otra vez por el ayto.
Muchad,graciad