Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra internet

4 Comentarios
 
Compra internet
04/02/2010 19:19
hola es mi primer mensaje, espero que me podais ayudar.
he comprado unas antenas por internet y cuando me ha llegado no me sirven, el mismo dia he llamado a la empresa para ver si me las podían cambiar por otro producto y me han dicho que no.

me han comentado que en la pagina pone que no aceptan devoluciones y he estado mirando y pone esto: no aceptará devoluciones de productos no defectuosos.
creo que con esta frase he perdido todos mis derechos a pedir un cambio, pero me gustaria que me lo confirmaseis.
un saludo y gracias de antemano
05/02/2010 15:52

Hola yuros, puedes solicitar la resolución del contrato de compraventa no por la existencia de defectos o vicios en la cosa comprada, sino porque esta resulta inservible para el fin que se le destina. Esa condición general de contratación que aparece en la web es abusiva y yo se lo comentaría a ellos bien telefónicamente o por carta.
Solicita que te entreguen otras antenas que puedan servir o te devuelvan el dinero.

Te copio una sentencia del Tribunal Supremo relativo a un caso parecido.


SENTENCIA Tribunal Supremo 5-11-93 ( ED 9922): "El primer supuesto concurre cuando la cosa entregada contiene elementos diametralmente diferentes a los de la pactada" (SS 23 marzo 1982, 6 abril 1989, etc.); "para el segundo caso se hace necesario que el objeto entregado resulte totalmente inhábil para el uso a que va destinado o que, el comprador quede objetivamente insatisfecho; inutilidad absoluta que debe hacer inservible la entrega efectuada, hasta el punto de frustrar el objeto del contrato" o insatisfacción objetiva del comprador, que no constituye un elemento aislado, ni puede dejarse a su arbitrio, debiendo estar referido a la propia naturaleza y al uso normal de la cosa comprada, que haga de todo punto imposible su aprovechamiento" ( Ver también SS 23 marzo 1982 ( ED 1706), 17-2-1994 (ED 1420), 28-10-94 ( ED 8724)).

Un saludo.
05/02/2010 17:44
gracias he hablado con ellos y me han dicho que si no estoy deacurdo pues que denuncie.
creo que miran en que es mas cara la denuncia de lo que puedo obtener y no se que mas puedo hacer.

graciaasss
05/02/2010 22:41
Es cierto que se crecen cuando alguien habla de denunciar, pues son conscientes de que en la mayoría de los casos no se da curso a la amenaza de denunciar.

Sinceramente, yo les presentaría una carta certificada o burofax. Y si realmente quieres proteger tus derechos e intereses, bien puedes ponerte en contacto con un abogado o si quieres ahorrarte los coste que esto supone, informate en la OCU "ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS" Ahhhh!!!!! no se te olvide presentar una hoja de reclamación, debiendote quedar una copia que te servirá a su vez como prueba.

Un saludo
06/02/2010 07:23
lo dicho muchas gracias me ha servido de ayuda.