Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra online de productos electronicos. Tarjeta de garantia del fabricante

0 Comentarios
 
Compra online de productos electronicos. tarjeta de garantia del fabricante
perfil Xti
22/01/2010 11:54
Hola.

He comprado una cámara de fotos en una página de internet a una empresa con domicilio fiscal español, más concretamente en badalona.
Todo ha ido correctamente y el producto ha llegado en perfecto estado, pero veo que segun el manual de la cámara deberian haberme entregado la tarjeta de la garantia .
Me he puesto en contacto con ellos via mail y me han contestado que ellos no disponen de esa documentación.
Sin embargo en su página web, en las condiciones generales, especifican claramente "El producto se suministrará con los accesorios y características descritas por el FABRICANTE del mismo."
Tambien me han comentado que "que con la factura de
compra será suficiente para gestionar la garantía del producto"

Tengos serias dudas, ya que compre en esa tienda por ser española y pense que el producto podia ser español, o por lo menos europeo. En algunos foros he leido casos de problemas con las garantias dentro de españa cuando el producto no proviene de la UE, y en este caso mi cámara es amaricana y ademas no me manadan la tarjeta de la garantia.

¿que derechos tengo?
¿estan en la obligación de enviarme la tarjeta?
Si acudo a un servicio tecnico de la marca de la cámara con la factura de una tienda de internet (con domicilio fiscal español), ¿están en la obligación de arreglarme la cámara si esta se hubiera estropeado?

Muchas gracias