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Compra piso y gastos de retranqueo de acometida suministradora no comunicados.

2 Comentarios
 
Compra piso y gastos de retranqueo de acometida suministradora no comunicados.
05/12/2017 01:12
Muy buenas,
Soy nuevo por aquí así que perdonad si me equivoco de términos o de sección.

Paso a explicar mi caso.
He comprado un piso (mi primer piso) el 15 de Septiembre de este año (2017) en Madrid Capital, zona Quintana (piso tercero de tres plantas, del 1944, bloque sin ascensor).
Al momento de la compra no había comunidad constituida en el bloque ya que somos solo 4 vecinos (ahora ya hay comunidad de vecinos), así que el día de la escritura he recibido del antiguo propietario una hoja firmada donde declaraba que no había nada pendiente de pago en el piso, ninguna derrama y tal. También ese día insistí en que el notario pusiera en la escritura que el propietario declaraba que no había cargas pendientes, derramas y estas cosas.

Al mes y medio (el 1 de Noviembre 2017) llega una carta a todos los vecinos informándoles que la Suministradora eléctrica (Endesa) enviaba presupuesto para corte de tensión, cambio de acometida y retranqueo de acometida como parte final de una obra que los vecinos habían hecho en Abril 2017 para renovar la instalación eléctrica del edificio hasta los pisos (obligados por ley). Esa obra de Abril había sido gestionada por una empresa privada y el presupuesto aceptado para todos los vecinos, pero en este presupuesto no salia el total ni nada de esa segunda parte (de la suministradora), solo en la ultima hoja del presupuesto se mencionaba que "En el caso que la compañía suministradora, directamente, o a través de una empresa designada por ella, pasara un cargo por el corte de tensión, cambio de acometida, retranqueo o conexión de acometida, este cargo seria abonado por la Comunidad de Propietarios"

Ahora bien, mi lógica me sugiere que estas dos obras van juntas (esa secunda obra hay que hacerla después de acabar la primera) y son obligatorias, ya que el bloque no respectaba la normativa de instalaciones eléctricas. Entonces, ahora me toca pagar ese dinero (unos 5000€ divididos entre 4 vecinos, 1280€ cada uno mas o menos) por causa de un vicio oculto por el propietario, ya que en ningún momento el ha mencionado que el piso no respectaba la normativa eléctrica ni ha mencionado esa segunda obra (que hay que hacer si o si por ley) ni se lo ha comentado a la inmobiliaria que ha llevado todo el proceso de la venta (he hablado con ellos y me han informado que el propietario nunca les ha dicho nada sobre el tema, aunque se le pidieran mas veces si había algo pendiente y tal).

Mi pregunta es: ese dinero tiene que pagarlo el propietario o yo?
Ya he intentado hablar con el y no quiere oír nada de nada, dice que el piso ya no es suyo y que se desentiende de todo.
Que tendría que hacer?

Creo que sea todo.
Perdonad de nuevo si he usado términos incorrectos, empiezo ahora en este mundo de propietarios (y me toca ya de presidente de la comunidad de vecinos que acabamos de crear!).
Cualquier información que pueda ayudar a tener una visión mas clara del caso, por favor preguntad sin problemas :)

Gracias por este fantástico foro y un saludo,
kokuo
chelinka
Kokuo
05/12/2017 13:05
Pues tendra que pagarlo usted segun el art 17,11

Las derramas para el pago de mejoras realizadas o por realizar en el inmueble serán a cargo de quien sea propietario en el momento de la exigibilidad de las cantidades afectas al pago de dichas mejoras.
Kokuo
chelinka
07/12/2017 11:09
Pues ero lo que pensaba.

Muchas gracias Chelinka por tu aclaración!

Un saludo
kok