Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra piso

3 Comentarios
 
Compra piso
06/03/2014 11:50
Buenos dias…
Soy unica propietaria de un piso que es mi vivienda habitual desde el 2007, por lo que me desgravo anualmente en hacienda, como es lógico…
Ahora estoy pensando en comprar junto con mi marido y escriturar a nombre de los dos, otro piso mayor en el que viviremos…
Mis dudas son las siguientes:
1.-Al comprarme otro piso, me quitaran la desgravación fiscal del primero…?
2.-Podría alquilar el primero, puesto que lo tengo como vivienda habitual…?
gracias y un saludo
06/03/2014 11:58
La desgravación fiscal solo lo es por el piso que sea su vivienda habitual, segundas viviendas, bien sean en copropiedad con otra persona, o residencias veraniegas, no corresponde una segunda desgravación.En definitiva solo se puede desgravar una sola vez.
Buenas tardes,

No te quitarían la desgravación por el hecho de comprarte otro piso; como dice el compañero sólo puedes desgravar por tu vivienda habitual con lo que si te mudas al nuevo piso tu vivienda habitual será el nuevo piso; en consecuencia sólo podrás desgravar por el segundo piso y como estará a nombre de los dos sólo podrás desgravar por la mitad del piso.

Si alquilas el primer piso el alquiler lo tendrás que declarar como rendimiento de capital inmobiliario y la desgravación por este primer piso la perderías ya que dejarías de vivir en él.

Para cualquier duda que le surja estamos a su entera disposición.

Atentamente,

ATA abogados.
Se me olvidaba, si compras ahora un piso y te vas a vivir a él ya no te podrás desgravar nada por vivienda habitual porque la desgravación se eliminó el año pasado sólo sigue para la gente que ya la tenía.

Atentamente,

ATA abogados