Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra por el conyuge

5 Comentarios
 
Compra por el conyuge
02/11/2005 09:53
hola, necesito ayuda.
Aver no tengo mucha idea, pero me gustaria ayudar a mi tia, que es una señora mayor que anda aun mas perdida que yo.

La cosa que mi tia esta casada desde hace 60 años, su marido en los ultimos 4 años ha comprado dos pisos, que ni siquiera ella sabe donde están, no ha tenido que firmar nada, ni recibe nada del arrendamiento de los mismos.

Mis preguntas son varias: como podria averiguar donde estan las propiedades y hacer que ella conste tambien en las escrituras de los mismos??, porque legalemente ella no tiene nada de esos pisos no??, no se donde puedo ir, sin que mi tio se entere, porque la verdad es que esto huele mal, y me gustaria averiguar porque ella no pinta en nada.

Si podeis ayudarme os lo agradecere muchooo.

Gracias
02/11/2005 11:09
Ve al registro de la propiedad y solicita una nota simple. Necesitas el nombre y dni del propietario. En cuanto a hacer que conste en las escrituras, si están casados en gananciales, debería aparecer esta circunstancia en la misma y en el registro y, por supuesto las viviendas tendrían tal caracter. Salvo mejor criterio.

Un saludo.
03/11/2005 13:39
GRACIAS HARTA, PERO TENGO OTRA DUDILLA, como puedo saber en que regimen estan casados??, parecera muy obvio pero no tengo ni idea, y la verdad es que es un poco complicado porque es una señora mayor , no estoy segura que ni siquiera ella sepa en que regimen esta casada.

Gracias
03/11/2005 13:43
Creo que lo puedes ver en el Registro Civil.

Un saludo
03/11/2005 14:19
Solo apuntar que dada la edad de tu tia y por lo tanto el año en que se celebro el matrimonio, lo mas probable con toda seguridad es que esten casados en regimen de gananciales.
saludos.
04/11/2005 08:27
Cuidado a la vecindad que dependiendo de ella no tiene pq ser los ganaciales derecho supletorio