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compra por internet

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Compra por internet
18/05/2005 21:59
hace unos cuantos meses, a través de internet solicité un libro (siempre se espera la confirmación por internét). el ibrero me mando un correo pidiendome mi nº de teléfono. como no estaba segura que el libro fuera el que yo realmente quería, le envié mi teléfono pensando que me llamaría y aclararía el pedido en cuestión. a primera hora del dia siguiene me encuentro en la puerta de mi casa un servicio de mensajería con un libro que no era el que yo quería, pedido que rechacé. el librero me manda un correo diciendome que al yo enviarle mi teléfono era la confirmación del pedido. yo le digo que no, que si se lo envié fue con la intención de aclarar el pedido. me reclama 12 euros de gastos de emvio, pero esta semana me envia un nuevo correo amenazandome con incluirme en una lista de morosos. ¿legalmente puede? ¿estoy obligada a algo?
Por un lado, y al ser una compraventa a distancia, te asiste el derecho de resolución de la misma - anularla, para entendernos -, el cual es aconsejable que ejercites por algún medio que deje constancia de ello. Lo adecuado y práctico es vía burofax.

Por otro, dudo que el librero esté adaptado a la normativa de protección de datos, en cuyo caso se le podría poner en más de un aprieto al respecto a través de algún profesional especializado en ello - en Protección Legal.com lo estamos -.

A su vez, si se atreviese a incluirte en el fichero que menciona, y tú acreditas que ejercitaste tu derecho de resolución en tiempo y forma, tal inclusión sería indebida, y la multa a imonerle a él por ello - por protección de datos - sería de millones de pesetas, así que si lo hace y tú has actuado como se te está sugiriendo, el que juega con fuego es él.

Un cordial saludo.



Javier Hernández, abogado
Protección Legal.com

www.proteccionlegal.com
despacho@proteccionlegal.com
compra por internet | PorticoLegal
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18/05/2005 21:59
hace unos cuantos meses, a través de internet solicité un libro (siempre se espera la confirmación por internét). el ibrero me mando un correo pidiendome mi nº de teléfono. como no estaba segura que el libro fuera el que yo realmente quería, le envié mi teléfono pensando que me llamaría y aclararía el pedido en cuestión. a primera hora del dia siguiene me encuentro en la puerta de mi casa un servicio de mensajería con un libro que no era el que yo quería, pedido que rechacé. el librero me manda un correo diciendome que al yo enviarle mi teléfono era la confirmación del pedido. yo le digo que no, que si se lo envié fue con la intención de aclarar el pedido. me reclama 12 euros de gastos de emvio, pero esta semana me envia un nuevo correo amenazandome con incluirme en una lista de morosos. ¿legalmente puede? ¿estoy obligada a algo?
Por un lado, y al ser una compraventa a distancia, te asiste el derecho de resolución de la misma - anularla, para entendernos -, el cual es aconsejable que ejercites por algún medio que deje constancia de ello. Lo adecuado y práctico es vía burofax.

Por otro, dudo que el librero esté adaptado a la normativa de protección de datos, en cuyo caso se le podría poner en más de un aprieto al respecto a través de algún profesional especializado en ello - en Protección Legal.com lo estamos -.

A su vez, si se atreviese a incluirte en el fichero que menciona, y tú acreditas que ejercitaste tu derecho de resolución en tiempo y forma, tal inclusión sería indebida, y la multa a imonerle a él por ello - por protección de datos - sería de millones de pesetas, así que si lo hace y tú has actuado como se te está sugiriendo, el que juega con fuego es él.

Un cordial saludo.



Javier Hernández, abogado
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