Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra un coche usado

2 Comentarios
 
Compra un coche usado
23/01/2012 00:22
Lei un aviso publicando la venta de un coche 2004, me contacte con el vendedor, me gustó el coche y el dueño muy correcto, salimos a dar una vuelta y note un ruido tracero, me dijo "no es nada...lo hace de vez en cuando", quedamos en tráfico, le pague y firmo la transferencia, al entrega de la documentación observamos que, el coche es modelo "2002". Ante esta situación desconfié de todo lo hablado, fui al concesionario que atiende el coche y me dice que tiene una falla de amortiguadores, voy al vendedor y no sabia nada del modelo!!!!quiere devolvernos el 50% del engaño y reclamamos el 100% y no hace cargo del vicio oculto. Es correcto este proceder o estamos amparados por la ley? gracias
23/01/2012 10:43
Os debería devolver todo el dinero y los gastos que oa haya ocasionado el coche (traspaso, averías y demás), ya que el contrato estaba viciado desde su nacimiento (vosotros comprábais un coche del 2002, no del 2004).

Avisadle de que vais a denunciar por estafa si no os lo paga íntegro (para ello deberéis tener pruebas de todo: de la publicidad (muy importante, para demostrar que os mintió), de lo que decís sobre el taller y el supuesto punto de venta original, el contrato de compra-venta (si en él se especifica que es otro tipo de coche mejor que mejor), etc...

Eso sí, todo lo dicho no quita que hayáis metido la pata hasta el corvejón: los coches se llevan al taller y se hacen todas las comprobaciones necesarias antes de comprarlos (que para saber que era del 2002 en vez del 2004 sólo había que mirar los papeles!!!!), no después.... pagar 50 euros a un mecánico por que le eche un vistazo os podría haber ahorrado todo el tiempo y dinero que ahora vais a invertir en recuperar lo pagado, o en que se os subsane el error....
24/01/2012 22:17
Muchas Gracias, por su respuesta, es verdad...,minimamente se debe mirar los papeles, pero en la vida se cometen errores y éste es uno más, para mi haber!!!!, lamentablemente mirar a los ojos y encontrarse con un particular que, inspira confianza asegurando de su proceder en la vida, es la verdad...., te hace sentir una mala persona "desconfiada" y de esa manera logra que, te debilites y accedas a seguir adelante. Luego cambian los roles, ya no son amables y no responden a los reclamos. Después de lo sucedido, si la ley me ampara, demostraré el engaño del modelo y los vicios oculto, además del daño y perjuicio, también mi salud. Un abrazo, gracias por los consejos. MP