Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra-venta de piso

2 Comentarios
 
Compra-venta de piso
23/09/2004 12:47
El año pasado compre un piso en construccion, pero hace dos meses han despedido a mi mujer del trabajo por lo que tengo un poco dificil el poder hacer frente a los pagos, la promotora dice que ellos se quedan con el piso y me devuelven el dinero, pero imagino que ellos ahora lo venderían de nuevo mas caro. Mi pregunta es: ¿yo puedo venderlo antes de escriturarlo pero que la escritura vaya a nombre del comprador y así ganarme algun dinero? La promotora me dice que hay que escriturarlo a nombre de quien hizo el contrato ¿se puede rebatir eso? porque si ellos lo venden lo escrituran a un nuevo nombre, supongo.
Espero que alguin me conteste. Gracias.
23/09/2004 18:37
Efectivamente, la promotora ante tu posible renuncia al cumplimiento del contrato, esta viendo la posibilidad de colocar el piso a otro comprador y a precio superior.Creo que si aceptan devolverte todo lo que hasta ahora has pagado ya te puedes dar por satisfecho, pués a buen seguro en el contrato figura alguna claúsula de incumplimiento en la que como mínimo te penalizan con pérdida parcial o absoluta de los pagos efectuados.
Por lo que se refiere a la posibilidad de colocar tú el piso a otro comprador y generarte la plusvalia para tí,no será posible si no figura en el contrato una claúsula de "derecho se subrogación sobre terceros" a tu favor, cosa que no debe ser así, por lo que ellos te han contestado
24/09/2004 10:50
Deberías ponerte en contacto con un abogado.
En mi caso me pasó una cosa parecida aunque yo era el comprador. Hicimos un contrato entre el vendedor y yo, en el me hacía cargo de todos los derechos y obligaciones del vendedor (subrogación). Aunque como dice Petrus, es posible que la promotora no acceda a hacerlo.