El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra venta de vivienda

2 Comentarios
 
Compra venta de vivienda
perfil
08/01/2018 20:13
Una casa que compro a un plazo de 5 años, tasada por 2 apis valorando sobre todo los pisos que se pueden construir en el solar ya que tiene jardín. Precio comunicado al Juzgado para su autorización de venta al estar tutelada la propietaria. La ví en verano y sólo se veían algunos defectos sin importancia. Con los meses salieron goteras por todo el tejado, grietas en las paredes al arrancar el empapelado, y en el techo. Muchísima humedad en suelo y paredes. Resultando que la casa no tiene cimientos ni columnas, sólo muros de carga. Se han cumpiido los 5 años y me falta cantidad importante de pagar. Le pido mucha rebaja del total y no quiere.
¿Me puede denunciar para reclamarme lo que me falta de pagar? O me tendría que rebajar bastante el precio? En estos 5 años no comuniqué estos vicios ocultos.
perfil
paquito xocolatero
karumanta
10/01/2018 15:55
En principio cuando compras una vivienda de segunda mano se compra a cuerpo cierto, esto es, declarando conocer y asumir el estado de la propiedad, comprueba el contrato de compraventa para ver esto. Cualquier desperfecto (una gotera o una grieta no es un vicio oculto) que aparezca después de la compra no se puede reclamar al anterior propietario, salvo que se demuestre conocimiento previo y mala fe por parte del vendedor.
Sobre lo que te falta por pagar, pues dependerá de qué tipo de contrato sea que tengas con ella para hacer frente a ese pago. Si está avalado con la casa como una hipoteca si no pagas te la puede embargar igual que si es el banco.
perfil
Mirentxu27
karumanta
11/01/2018 16:37
He extraviado la escritura original de mi vivienda. Donde puedo tramitar una copia