Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra Venta legal?

1 Comentarios
 
Compra venta legal?
15/04/2010 17:55
Hola,

Me dedico a la compra-venta online y actualmente me han surgido algunas dudas respecto a si mi distribuidor me suministra algunos articulos originales o si por el contrario son copias, así pues, yo realizo compras online a este suministrador (chino) que en sus anuncios declara que sus artículos son de la marca X, y así pues yo los vendo diciendo que son de la marca X también. El proceso de venta es el siguiente, yo vendo el artículo con lo que le paso la orden de envío a mi suministrador que envía el artículo desde su sede en China directamente al comprador.
Ya me informé en la agencia tributaria y me confirmaron que yo podía declarar todo esto como vendedor a comisión, y mi pregunta es la siguiente:

¿Si no estoy seguro de la originalidad de los productos, ya que yo no los recibo, sólo paso la orden a mi distribuidor, puedo ser perseguido legalmente en un futuro por comerciar con falsificaciones? El caso es que no sé si el distribuidor puede estar protegido por su gobierno, con lo que se tomarían acciones únicamente contra mi, o si por el contrario puedo ser eximido por no haber "tocado" los objetos ni poder saber si los objetos eran originales ya que el distribuidor declaraba que eran de esa marca X en sus anuncios, pero la única información que tengo repecto a las transacciones es la siguiente:

-Anuncio del distribuidor
-Pago mediante Paypal

Un saludo y gracias de antemano.

Agradecería respuestas con cierta validez legal ya que me preocupa el tema.
También me gustaría saber de qué estamos hablando en caso de que pudieran tomar acciones legales contra mi.
25/12/2010 22:58
Yo jamás vendería nada sin saber qué es lo que vendo, los chinos venden mala calidad, espero que por lo menos digas de dónde vienen tus productos, en mi opinión legalmente deberías ser tu el responsable.