Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra-venta... tendria problemas con hacienda?

2 Comentarios
 
Compra-venta... tendria problemas con hacienda?
04/08/2007 16:10
Voy a comprar una parte del terreno de mi novio, pero no sabemos por que valor el me lo puede vender.

Sabemos que hay terrenos que se han comprado por solo unos 20 eur./m2, y mi novio me lo quiere vender a este precio también.

Ahora hemos visto que Hacienda establece que el valor minimo es 60 eur./m2. Hay riesgo si mi novio me lo vende mucho mas barato, y que lo considerarán como donación? No quiero problemas con Hacienda!

Si nos harían preguntas, nos ayudaria enseñar que otros terrenos se han vendido tambien por 20 eur./m2, y enseñar que el ayuntamiento mismo lo ofrece por escrito a un propietario que tienen que expropiar?
Si el ayuntamiento puede, porque nosotros no?

Que haríeis en mi situación? Me podeis dar algun consejo?
perfil EPA
12/08/2007 22:38
Si sabes la valoración de Hacienda, ni le des más vueltas. Declarar precio inferior dará lugar a revisión. Deberás pagar la diferencia con recargo y mora.
Los ayuntamientos pueden hacer cosas que nosotros no, por ejemplo expropiar, que no es comprar, y, si bien están sujetos a control, los parámetros valorativos son distintos.
13/08/2007 15:55
gracias EPA!
muy clara explicación!