Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra vivienda nueva

3 Comentarios
 
Compra vivienda nueva
16/05/2003 20:07
Compramos una vivienda de 65 m/2 de nueva construcción.-Ya pasamos las escrituras.
Hemos medido y le faltan dos metros del total.
El contratista no quiere saber nada.-
Qué podemos hacer?
20/05/2004 19:29
Mira yo he comprado un piso en construcción he firmado un contrato dandole al promotor la fianza pero el piso todavia no esta escriturado ni tabicado. Pero hemos ido a medir y le faltan 8 m/2. El promotor me dice que no me va a rebajar nada en el piso y que no quiere saber nada.
21/05/2004 09:27
Debes reclamar fehacientemente al vendedor solicitando una indemnización por los daños irrogados por los metros cuadrados entregados de menos. Si esta via extrajudicial no da resultado, solo te quedaria acudir a la via judicial, interponiendo demanda civil solicitando una indemnizacion, puesto que la accion de resolucion del contrato en este caso, además de que supongo que no será lo que deees ya que supondria la devolucion del inmueble al vendedor y a vosotros del precio pagado, resulta poco viable ya que el defecto de cabida no parece ser sustancial (2 metros).
24/05/2004 13:38
Entiendo que iniciar un procedimiento judicial en este caso no es aconsejable. En primer lugar porque compraste un cuerpo cierto, la vivienda y no pagaste el precio en función de su cabida, es decir no compraste 65m2 de vivienda a determinado precio el metro, sino la vivienda en sí. De existir una diferencia mayor, en efecto habría un claro incumplimiento de contrato pero en el presente caso no creo que los tribunales lo estimen así. Por otro lado no sabemos como habéis realizado la medición. Es probable que no hayais tenido en cuenta algún elemento como tabiques, pasillos aunque sean pequeños etc.