Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra vivienda

1 Comentarios
 
Compra vivienda
16/09/2019 19:54
No sé si estoy en el foro adecuado pero estoy casada a bienes gananciales mi marido tiene una vivienda con hipoteca desde antes de casarnos y ahora yo me quiero comprar una vivienda está vivienda iría a mí nombre entonces mi pregunta es si está vivienda sería primera o segunda vivienda para mi?
perfil Int
17/09/2019 23:43
sinnombre29
La primera vivienda es el que residas más de180 días al año, no tiene por que ser tuya puedes tener una vivienda en propiedad y residir en una vivienda alquilada o propiedad de otra persona: marido, hijos, padres...... ahora con respecto a los bienes gananciales la vivienda de tu marido es tuya la mitad del porcentaje pagado durante el matrimonio, si se ha pagado por ejemplo el 40 % de la vivienda durante el matrimonio pues te pertenece el 20 %, ahora la vivienda que compres es propiedad de los dos por que entra dentro de la sociedad de gananciales, salvo que el dinero sea privativo tuyo por ejemplo una herencia.