Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comprar casa con pareja no casados

1 Comentarios
 
Comprar casa con pareja no casados
04/08/2021 23:21
Hola, me voy a comprar una vivienda con mi novio. Nos cuesta 90000€ y el banco nos da el 80%, 72000€. Los otros 18000€ mas 7000€ de gastos mas 6000€ que nos cuesta equiparla con cocina y ACS los pago yo y me gustaria saber si en caso de ruptura, estamos bien pero me han aconsejado hacerlo, si a la hora de hacer la escritura deberia aparecer eso por algún sitio, puesto que si en algun momento lo dejasemos no seria justo que el se quedase con la casa y si fuese en ese caso no me lo pagase. Hablamos de 31000€ que yo he aportado y el no al no tener ahorros. Mis padres me aconsejan que lo haga pero imagino que a el no le sentará bien eso. Que opinais? Deberia aparecer eso? Y como lo hago? Muchas garcias y saludos.
05/08/2021 17:00
Anon09
Lo lógico sería escriturar la compra en función del porcentaje que vaya a aportar cada uno. No solo ahora, sino en el futuro. Y el que aporte menos, por lo que tendría menor porcentaje, no tiene motivo para enfadarse, ya que se da por sentado de que actua de buena fe. Que no pretende enriquecerse a costa de su pareja, sino con animo de equipo, ya que individualmente probablemente ninguno de los dos podría acceder a la compra de la vivienda.