Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comprar la parte de herencia?

0 Comentarios
 
Comprar la parte de herencia?
16/09/2006 09:27
Escribo yo porque mi marido me lo ha pedido.
LA hermana de de mi marido quiere comprar la casa que mi marido tiene que heredar de su madre. Sí ,es así, no la ha herededado y se la quiere comprar.

Pretende comprarle esta casa junto al patio "que le toca" y añadirla a su parte de herencia que es el piso que está sobre la casa comentada y parte del jardín. Una mansión preciosa.
Su idea es que le da su actual vivienda y algo más como parte del pago.
El pero es que ella quiere pagar el valor real y no el valor de mercado (que , por supuesto, es superior).
Mi marido es bastante reacio porque le gustaría quedarse con ella ya que su familia lleva allí viviendo desde hace más de 100 años.
Yo no veo claro lo de vivir revueltos pero hemos pensado que sería un buen hogar para cuando seamos viejos por lo de las barreras arquitectónicas (no hay escaleras).
¿Quisiéramos saber si se puede comprar una herencia? ¿si el que hereda puede decidir vender por el precio que quiera o tiene que atenerse a ciertas reglas?
Bueno , no sé si debería haber una sección de temas sentimentales porque éste se basa en un hecho que todavía no ha pasado...aunque, por otro lado , es como inevitable que en el tema herencias siempre haya sentimientos buenos y malos...