Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comprar parcela urbanizable con propietario ilocalizable

3 Comentarios
 
Comprar parcela urbanizable con propietario ilocalizable
23/10/2018 12:38
Estoy interesado en adquirir una parcela colindante a la mía, el problema es que no localizamos al propietario, es una finca de un pueblo y este terreno lo más probable es que haya sido heredado por varios hermanos que no han mostrado interés en el mismo y por su poco valor lo han dejado abandonado y parte ha caído sobre mi casa teniendo yo que asumir la retirada de escombros etc.
He consultado en el ayuntamiento por si existe la posibilidad de que salga a subasta y la única opción que han dado es contactar con el dueño, pero por un lado la persona que aparece en catastro probablemente ya no viva y a sus herederos no ha sido posible localizarles.

De qué manera se puede proceder para adquirir el terreno y/o reclamar los daños por la caída sobre mi casa (usando esta reclamación como medio para contactar con un responsable al que hacer la propuesta de compra). El interés principal es comprar el terreno.
23/10/2018 12:41
Norajayo
Podrías intentarlo yendo al Registro de la Propiedad,
23/10/2018 13:04
alga
Ya hemos visitado el Registro y no esta registrado el terreno. Sólo aparece en catastro.
El registro de una propiedad no es algo obligatorio aunque si conveniente, pero como decía, el Registro hace años sólo se hacia cuando tienes interés en tus bienes ya que es caro en proporción con el valor del bien.
23/10/2018 14:09
Norajayo
Pues si no consta registrada, te comento lo que me dijo alguien que se encontraba con una situación parecida. Parece un chiste pero el resultado fue satisfactorio.

Me comentó que puso en el terreno un cartel de "en venta" con su número de teléfono y a los pocos días recibió una llamada del propietario pidiendole explicaciones.