Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comprar piso de incapacitado judicialmente

3 Comentarios
 
Comprar piso de incapacitado judicialmente
15/03/2018 11:22
Estoy interesado en comprar un piso perteneciente a una persona incapacitada judicialmente.
El tutor me pide que de mis datos para presentar al juez una oferta real de compra.
¿puede acarrearme algun perjuício figurar como comprador ?¿que pasa si finalmente no se perfecciona le venta?se me ocurre que tal vez el juez pueda proponer un precio mayor y yo no esté de acuerdo.
¿me puede obligar de alguna forma frente a la inmobiliaria mediadora?
Gracias
16/03/2018 00:10
sanpedro
Vamos a ver que usted está mezclando muchas cosas.

Si la persona está incapacitada judicialmente, no puede gestionar su patrimonio, debe ser el tutor. El juez no va a entrar en el precio del piso ya que eso lo fijarán las personas que estén como responsables del incapacitado.
16/03/2018 11:34
Wolframio85
Creo que no ha entendido mi pregunta, ya he puesto que estoy tratando la compraventa con el tutor.
El juez si puede pronunciarse sobre el piso.
Gracias de todas formas
16/03/2018 12:01
sanpedro
Efectivamente, para vender el inmueble el tutor debe iniciar un procedimiento judicial.

1) No, figurar como comprador no debe acarrearle perjuicio alguno.

2) Tanto el fiscal como el juez pueden interesar una peritación, y este último modificar el precio de la vivienda si lo ve oportuno. Si no está usted de acuerdo no tiene por qué aceptarlo.

3) Respecto a la inmobiliaria depende lo que usted haya firmado, si ha firmado algo. En principio es exactamente igual, en ese aspecto, que otra compraventa cualquiera.