Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comprar Proindiviso

6 Comentarios
 
Comprar proindiviso
31/07/2006 09:27
Hola, esta es mi situación:
Estoy interesado en comprar una finca que incluye una casa. Al parecer la finca pertenece a un proindiviso, mas concretamente la parte que me quieren vender es el 25% de la misma. Se que no estoy comprando un trozo concreto, sino una participación del total, pero en las escrituras del vendedor aparece la parte de la finca que es "suya" o por lo menos que él disfruta.
Mi idea es montar una casa rural, pero claro, si invierto dinero en la casa, o si la casa produce beneficios no se que derechos tiene el otro copropietario del proindiviso.
No se si me explicado con claridad. Gracias de antemano.
31/07/2006 20:19
Aclaranos munozo.

En un sistema de derecho romano, si compras un proindiviso no compras una parte delimitada de algo, sino el 50% de todo. Es lo mismo (?). No no lo es.
31/07/2006 22:32
te vas a meter en un buen lío. No te aconsejo que compres en proindiviso, todo son propblemas después.
01/08/2006 13:30
Piensa que en un proindiviso, siempre se estara con el riesgo que cualquier otra de las partes, intenten la division de la cosa comun.
Por otro lado las edificaciones que esten dentro del terreno, no podran ser privativas, sino de todos segun su porcentaje.
01/08/2006 14:00
Puede comprar ese 25 % y acto seguido solicitar la división de la cosa común, si realmente está interesado en adquirir una finca en esa zona. Así se cura en salud respecto de posibles reclamaciones.
Entiendo q si pregunta es pq piensa q es una buena zona y q se trata de un buen precio, por lo q tal vez le merezcan la pena las "molestias".
01/08/2006 14:26
La finca no se puede segregar. El vendedor me asegura que la casa y un terreno concreto son de uso exclusivo suyo, y que el resto de copropietarios no puede disfrutar de su parte de la finca. ¿es cierto?
01/08/2006 17:12
No se preocupe por la segregación, si es imposible se venderá por subusta judicial a un sólo -y mejor- postor.