Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comprar terreno sin empadronarse con dinero de venta de piso

0 Comentarios
 
Comprar terreno sin empadronarse con dinero de venta de piso
20/10/2018 11:40
Buenos días quisiera hacerles una consulta. Estoy vendiendo mi piso por 100.000€ para poder comprarme un terreno y vivir alli puesto que soy jardinera y me he criado en el campo, y ya estoy un poco harta de la ciudad después de 42 años. Mi intención era invertir el dinero de la venta en pagar los 51.000€ de hipoteca y los 49.000€ que quedan, una parte para pagar gastos de cuando se vende algo y los 30.000€ ( de los 49.000€) restantes invertirlos en un terreno como vivienda habitual,pero resulta que me está siendo imposible encontrar algo porque casi todo lo que está construido en terrenos y se venda algo economico es suelo rustico y no se puede empadronar una porque hay que solicitar muchas cosas casi imposibles con las casas de aperos y demás. He buscado parcelas urbanizables en pueblos de la zona por donde quiero vivir y unos parecen que van a estar bien pero llamas y casi siempre hay alguna pega, y los demás estan super caros.
He pensado con el dinero que venda de mi piso con los 30.000€, empadronarme en casa de mi pareja, e invertir algo para reformarla para poder declararlos en la declaración de hacienda después, y aparte comprar un terreno barato por la zona que nos gusta para los fines de semana. Mis preguntas son las siguientes:
1.- ¿puedo degrabar despues a hacienda una parte de las ganancias de la venta de mi vivienda si la invierto en la reforma de la casa de mi pareja que será mi nueva casa de empadronamiento?.
2.- ¿ en que le perjudico a mi pareja si me empadrono en su vivienda , si el declara la vivienda en la declaracion de hacienda para degrabar la hipoteca?
3.- El resto del dinero que me quede lo quisiera invertir en un terreno, pero no sería vivienda habitual, supongo que al empadronarme yo en la vivienda de mi pareja
¿quedaría la compra del terreno como segunda residencia para mi por ser mi propiedad el terreno y estar empadronada en la vivienda de mi pareja? ¿se podría degrabar en la declaración de hacienda ese dinero invertido en el terreno sin ser vivienda habitual?.
Muchisimas gracias.