Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compraventa de turismos

6 Comentarios
 
Compraventa de turismos
27/03/2004 19:17
quiero montar una empresa de compraventa de vehiculos , trayendo los coches de alemania y quisiera saber cuales son los pasos que deberia seguir y donde puedo encontrar legislacion al respecto.gracias
29/03/2004 11:50
Estimado Alex:

Si quieres montar o tienes interes en instalarte en un negocio dedicado a la Compra-Venta de vehiculos de Importación de la Unión Europea, no tienes ningun inconveniente para hacerlo y no se requiere nada especial para poderlo hacer, es decir tendrias que darte de Alta en el I.A.E. y en el Censo de actividades Industriales o Comercialesm y posteriormente optar por la tributación de Estimación Directa en regimen simplificado o normal y empezar a traer los vehiculos de Alemania o del resto de la Comunidad, una vez en España, tributar por ellos por el Impuesto Muinicipal de Circulación, el Impuesto de matriculación y por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Espero haberte podido ayudar.
Estimado Manolo Blasco:

Me permito hacerte una pregunta al mismo respecto, el IVA donde se paga en Alemania o aquí?
¿esos vehículos que se traen de alemania tendrán que tener seguro, no? o el seguro se les saca una vez en españa? lo digo por si los quieres traer por carretera, montados en ellos, tendrán que tener seguro, digo yo. Que diferencia hay entre el regímen de estimación directa simplificado y normal?

Gracias Manolo por tu derroche de sabiduría.
08/04/2004 11:57
Estimado Cristobal:

El IVA, se liquida en destino es decir en España, y efectivamente tendras que formalizar una poliza de accidentes temporal exclusivamente para el viaje, que te pueda cubrir "las presuntas" responsabilidades derivadas de cualquier accidente de trafico que se origine o originen los vehiculos.

La diferencia que existe entre la Directa y la Normal, es la siguiente. El limite de facturación que si no recuerdo mal es de 100,000.000 millones de las antiguas pesetas, para estar en Directa Normal y en las obligaciones de llevanza de libros contables.
Espero haberte podido ayudar.
01/02/2005 12:57
Hola a todos;
Tengo un problema grave; El caso es que hice una compra venta de una moto Honda CRF 450 con intercambio de la mìa, una Gas Gas 250, es decir, yo comprè una moto a un comprador (5850 euros) y el se quedò con la mìa màs 2000 euros (la mia costaba 4900 euros).
El vendedor era de Sevilla (yo vivo en Madrid) y a travès de internet ( un foro de motos) y por e-mails me asegurò que la moto estaba bien, mandàndome alguna foto y yo aceptè. Me baje a recogerla a Umbrete, Sevilla, y de aspecto estaba bièn. La arranque y me di una vuelta con ella. Cuando parabas la moto se ahogaba. El vendedor me dijo que no preocupase, que era la carburaciòn ya que el le habìa quitado el escape que llevaba y le habìa puesto el original. Para los que no entiendan de motos, la carburaciòn es algo habitual en este tipo de motos de cross, ya que simplemente es cambiar una aguja y los chicles, y se cambia por variaciones como el cambio de escape o la altitud en el lugar de uso. Yo no sospeche de èl y acepte. Firmamos sendos acuerdos de Compra Venta y me la llevè a Madrid, pero a mi se me olvido pedirle su dni, aunque me dijo que le iba a decir a su amigo que me enviase su dni ya que la moto estaba puesta a nombre de su amigo (otra persona que no es la que me la vendiò) y a el se le olvido pedirme la fotocopia de mi dni y el impuesto de circulaciòn. La Honda de este vendedor, estaba a nombre de otra persona, que segùn parece era su amigo y èl no habìa hecho la tranferencia a su nombre.
Bueno, cual es mi sorpresa que cuando llego a Madrid, la moto no arranca. La llevo al taller al dìa siguiente. Al cabo de unos dìas mi mecànico dice que tiene una averìa grave y probablemente sea de las válvulas, que tiene que abrir la culata para comprobarlo (averia grave y costosa) en torno a los 600 euros aproximadamente.
Llamo al sinverguenza del vendedor y me dice que el no va ha pagar la factura, y con toda la cara del mundo me dice que como yo la he comprado asì, el se desentiende.
Mi moto estaba en perfecto estado, pero la suya viene con este grave vicio oculto.
Reparo la moto con mi mecànico (he sacado algunas fotos digitales), y he pedido unas válvulas nuevas, con lo cual llevo 2 meses sin poder montar en moto, con el perjuicio que ello me supone.
Intento hablar con este sinverguenza, pero ha apagado el movil. Solo puedo hablar con el a travès de e-mails. Le mando uno con mi nùmero de cuenta y el importe de la factura y le digo que me de su fax para enviàrsela, pero este se niega (en torno a los 700 euros) y dice que no la paga. Sin embargo sì me pide el resto de papeles que le faltan para transferir la mìa. Le faltan la fotocopia de mi dni y el impuesto de circulación 2004, sin ellos no puede transferirla a su nombre.
Sin embargo yo ya he transferido la moto a mi nombre, gracias a que la otra persona a la que estaba puesta la transferencia, su amigo, me enviò su dni .
El caso es que yo en el mismo e-mail le pido el dni al sinvergüenza que me vendiò la Honda para denunciarlo y este no me lo ha dado, aunque tengo su dni puesto en el contrato de compra venta.
Mi pregunta es:
Como actùo ante este individuo? Ante que organismo? Es necesario que le denuncie para que me pague la factura?
Lo digo por el engorro que significa todo esto, papeleos, abogados etc.
Puedo ir a tràfico y dar de baja mi moto si no paga? (ya que me niego a darle los papeles si no lo hace antes) Tengo en cuenta que ahora puede hasta delinquir con ella si le apetece.
Otra pregunta: La peritaciòn de mi propio mecànico homologado, valdrìa en caso de juicio?
Gracias a todos
17/03/2005 12:49
Para hot. Saneamiento por vicios ocultos en el plazo de 6 meses desde la compraventa. Demanda judicial. Precisas un abogado.

Un saludo
17/03/2005 17:19
que pasa si no pago una deuda de una tarjeta,cuando presecribe