Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compraventa de un vehículo entre particulares

1 Comentarios
 
Compraventa de un vehículo entre particulares
21/09/2020 09:47
Muy buenas, tengo una duda sobre una compraventa de un vehículo, yo soy en vendedor. Hice una venta de un vehículo de 29 años de antigüedad, y lo vendí en perfecto estado. A mi los años que lo tuve me fue perfecto. Ahora resulta que el comprador al llevárselo, me llamo a los días que le estaba dando unos problemas, lo llevó a su taller para su arreglo y después le salió otra avería mas grave. Me pide ahora responsabilidades pero yo le digo que no tendría que haber llevado el coche al taller, ya que yo ahora no se que podrían haberle hecho al coche. A parte de que el coche tiene 29 años como os comento y es lógico que puedan surgir problemas, pero a mi no me los daba. ¿Qué se supone que tengo que hacer?

Gracias.
21/09/2020 10:33
Por ley, el comprador tiene una garantía de 6 meses por vicios ocultos. Ahora bien, deberá demostrar que esos defectos o averías estaban presentes antes de la compraventa. Si surgen después, el vendedor no tendrá responsabilidad alguna.