Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compraventa farragosa

0 Comentarios
 
Compraventa farragosa
07/01/2005 13:37
Hola, aquí estoy nuevamente con mi tema. Os agradezco mucho vuestras respuestas e interes, pero aún no consigo hilar mi tema. Tal vez tampoco os he dado todos los elementos necesarios para que tengais una idea clara de la complejidad del asunto. aunque sea pesada os lo planteo de nuevo, esperando vuestra ayuda. Gracias de antemano.
Una persona (A)da poder a otra (B)para que venda su finca. El apoderado(B) la vende a una sociedad, el precio es poco pero el propietario está conforme y ratifica incluso la venta, aunque no sabe que dicha sociedad es de B
Un año más tarde B manda a un tercero (C)para que contrate con una promotora la venta de la finca.Sorprendente-, en el contrato notarial aparece que este mandatario lo hace en nombre y poder de A, pero no muestra el poder. Días despues, la venta es ratificada por B ante notario.
Pero todo parece una trama: ¿como es posible que en el 2º contrato se siga vendiendo a nombre de A, si ya la finca era de la sociedad (de B)? A nunca recibió el dinero del 2º contrato. ¿Puede ratificar B en nombre de A la venta que hico C sin poder ni conocimiento de A.¿Como es posible que B venda dos veces la misma finca de A? ¿Que acciones judiciales caben?