Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compraventa mercantil

1 Comentarios
 
Compraventa mercantil
17/03/2004 12:55
Hola:
necesito una pequña ayuda, me encuentro muy desesperada porque no se que es lo qu tengo que hacer.

Tengo un pequeño negocio y hace unos dias vino un representante y dadas sus habilidades para la venta, le hice un pedido de ropa de 6000 euros y ahora no lo quiero porque esa misma ropa se la estan vendiendo a tiendas cercanas a la mia mucho mas barata y por lo tanto la venden mas barata, entonces yo no puedo competir con ellas.

La mercancia la envian en tres veces y dicen ellos en el albaran que tengo 8 dias para devolverla con causa justificada.

Les he llamado y me niegan la devolucion amenazandome con demandarme ante un juzgado.

Es eso legal? hay alguna ley que me permita la devolucion de las prendas en un determinado plazo?

necesito ayuda porque no puedo pagar a un abogado si me demandan.
Hasta ahora no he devuelto la mercancia porque me da miedo que cumplan sus amenazas.

Gracias por su ayuda

sandra
17/03/2004 23:59
Seria importante saber si firmó un pedido o no y las condiciones acordadas.
Si la mercancia no le interesa haga la devolución a la mayor brevedad y notifiquelo a la empresa por correo cerificado y si no le interesa el resto del pedido anulelo, cualquier reclamación que les haga hagalo por escrito, porque verbalmente es muy dificil probar lo que usted dice o lo que dicen ellos, y lo cierto es que usted tiene la mercancia, por lo que el vendedor le puede reclamar.

El C.Mecantil habla de dos plazos:

Ar. 336 Tiene el comprador 4 días para alegar defectos en la cantidad o calidad en las mercancia embaladas.
El art. 342 da un plazo de 30 dias para reclamar por vicios internos de la cosa vendida.

La empresa vendedora le está dando el plazo de 8 dias, por tanto no deje pasar ese plazo para la devolución del genero y alege el problema de la competencia desleal con el resto de las tiendas.

Le insisto todo por escrito

Saludos