El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compraventa Piso

1 Comentarios
 
Compraventa piso
12/08/2003 15:02
Estoy interesado en un piso escriturado, en 100m2. Los m2 reales de dicho piso son 130m2. En el catastro se abona por 130m2. La vivienda que hace pared, tiene el mismo problema, pero a la inversa está; está escriturado en 100m2. y tiene 70m2 reales. Los dos vecinos no se ponende acuerdo para reacer las escrituras.
¿Está el propietario del piso, que quiero comprar haciendo una venta ilegal, de unos metros que no le pertenecen, aúnque pagara por ellos?.
¿Es oportuno, la compra de dicha vivienda con un problema de escrituras de esa magnitud?
12/08/2003 22:24
Estimado Rafael, sin perjuicio de lo que cualquier otro compañero pueda decir, entiendo que no se estaría llevando a cabo una venta ilegal mas que nada porque los datos del registro no tienen porque coincidir con la realidad. En cuanto al problema que planteas, puedes inscribir los metros reales de la referida finca si el exceso que pretende inscribirse no supera el 30 por 100 de la superficie escriturada según registro, para lo cual deberas aportar en el momento de otorgar escritura pública una certificación catastral y en su caso, una medición de la finca o en este caso de la vivienda. En cualquier caso, siempre podras realizar un expediente de dominio para inmatricular el exceso de cabida, salvando con ello dicho problema.
Un saludo.