Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compresores aire acondicionado en espacio comunitario.

6 Comentarios
 
Compresores aire acondicionado en espacio comunitario.
08/03/2023 15:23
Buenas tardes,
hemos tenido reunión comunitaria y, uno de los vecinos, nos expuso poner el aire acondicionado en su vivienda y tengo las siguientes dudas: Todos los vecinos tienen los compresores en el suelo del balcón y, él, quiere poner el compresor en el terrado comunitario ya que su balcón, lo tiene cerrado con mampara sin permiso de la comunidad (Antiguo vecino) antes que él comprara la vivienda.

Mi pregunta es la siguiente: nos dice que puede hacerlo ya que hay ordenanzas del ayuntamiento de Barcelona que se lo permiten. Existen éstas ordenanzas...?
Puede hacerlo sin votación comunitaria...?

Muchas gracias y saludos.
08/03/2023 15:30
El ayuntamiento manda en la ciudad, en el edificio, los propietarios.
Por lo cual, necesita dos permisos, ayuntamiento y comunidad
08/03/2023 15:45
Gracias Sr. jalisco,
el administrador de la comunidad nos dijo que sí, que el ayuntamiento tenía unas leyes que lo permitían, particularmente me extraño mucho ya que, los ayuntamientos solo tienen ordenanzas en imagen exterior. Existe prescripción para el cerramiento con mamparas los balcones ...?

Supongo que nos han querido tomar el pelo.

Muchas gracias Sr. Jalisco por su información.
08/03/2023 19:23
Es que a parte de que lo permita el ayuntamiento, se tiene que contar con el permiso de la comunidad.
No puedo indicarle en que art. Del código civil catalan, figura dicgo art.
Busque en internet
Codigo civil catalan instalaciones en zonas comunitarias. Y luego se lo lleva al administrador.
La prescrición, esta entre 10 y15 años, depende de la comunidad au5onoma y el juez
08/03/2023 19:24
Gracias por su educación, pero Por favor el Sr. Sobra.
08/03/2023 22:21
nuve
En algunas ocasiones nos encontramos con situaciones en las que se han llevado a cabo obras que infringen la normativa urbanística aplicable, pero que terminan superando los plazos de prescripción sin que se haya iniciado un expediente urbanístico por parte de la administración correspondiente.
No obstante, debe saber que estos plazos de prescripción no son definitivos. Aunque hayan transcurrido, pueden activarse de nuevo con actuaciones posteriores. Es lo que conocemos como «renuncia a la prescripción ganada» y que queda contemplada dentro del art. 1935 del Código Civil.

Un fiel reflejo de ello son los edificios ilegales que, habiendo transcurrido el plazo sin expediente urbanístico, se consideran «fuera de ordenación», lo que significa que cualquier actuación u obra que no se limite a mantener la salubridad o habitabilidad del edificio supone una renuncia a dicha prescripción, comenzando de nuevo el plazo a favor de la Administración.
09/03/2023 10:24
Buenos días,
muchas gracias por todas sus informaciones que me han dado todos uds.

Repito, gracias y, un saludo cordial.