Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comprobación de Valores

2 Comentarios
 
Comprobación de valores
perfil SE6
30/06/2008 12:02
Hola.
A ver si alguien lleva temas de estos, o le ha pasado algo similar...y me puede orientar.
Hacienda hizo una comprobación de valores del Impuesto de Sucesiones, y contra la Liquidación, presentamos en su día Reclamación Económico Administrativa.
Ya ha transcurrido el plazo máximo para resolver, sin que hasta la fecha hayan notificado resolución expresa.
Por eso, me planteo si debemos interponer recurso contencioso-administrativo, o si podemos esperar a que exista resolución expresa del TEAR.
Entiendo que si la resolución es favorable, pues ahí se acabaría el tema....pero si es desfavorable, ¿inadmitiría la Sala Contenciosa un recurso, por tener como objeto "actos firmes consentidos"?
Otra cosa: Hacienda no podría utilizar la desestimación presunta como fundamento para iniciar vía de apremio ¿verdad?
Gracias de antemano. Saludos.
05/07/2008 05:49
Te comento aunque no estoy cien por cien seguro. El plazo máximo para resolver es de un año,,asi que entiendo que ese plazo ha finalizado..Esto conlleva que tu reclamación ha sido Desestimada.

Pero ahora bien no podrás interponer recurso contencioso-administrativo hasta que no recibas la resolución expresa notificandote la Desestimación...Ya que para los posteriores recursos que plantees necesitas esa notificación expresa diciendo que tu reclamación ha sido desestimada.

Tendrás que mandar un escrito o algo, para que te envien la notificación expresa ya que el Tribunal tiene obligación de resolver expresamante,,,al no resolverte en plazo,,,Seguro que es destimatoria,,,de todas formas necesitas esa notificación para irte al contencioso.

Asi que no entiendas nunca que esa resolución es favorable porque no lo es.
perfil SE6
11/07/2008 13:55
Gracias por responder, apo29.
Me han aclarado por otra vía que puedo esperar sin riesgo a una inadmisión posterior del recurso contencioso contra la resolución expresa.
Sí que podría interponerlo (ahí no estoy de acuerdo contigo) contra la desestimación presunta, pero si me espero a la resolución expresa, me doy tiempo y a efectos legales sería igual de válido.
Gracias de nuevo. Un saludo.