Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compromiso incumplido

1 Comentarios
 
Compromiso incumplido
26/01/2008 10:25
Hola .
El año pasado , a finales de septiembre pedí presupuesto para construir una pequeña nave metálica en mi casa para usarla como leñero puesto que la calefacción de mi casa funciona con leña la cual ha de estar seca para que de el calor suficiente .
Recurrí a una carpintería de hierro y aluminio donde tras ver el presupuesto acepté pero solo si me hacía la nave antes del mes de diciembre del pasado año , el dueño dijo que si , que serían unos 3 o 4 días que no había problema .
Lo primero que este hombre ha de hacer es darme 7 placas metálicas que yo he de colocar en el forjado del suelo donde irán soldados los postes de la nave , pues bien , empiezo un constante ir y venir hasta que tras 15 diás consigo que me de 4 de las 7 placas por lo que sigo llendo y viniendo y al fin consigo las 7 placas a finales del mes de octubre .
Pasa noviembre y no me hizo la nave . Tras mucho insistir yendo y llamando por teléfono me asegura que la nave me la hará la semana antes de Nochebuena pero pasó esa semana y varias más . Ya no me coge el teléfono , si le dejo algún recado a su ayudante o no se lo dice o no hace ni caso , el último mensaje que le dejé fué que me llamara si pensaba hacer la nave porque yo ya no llamaba más veces pero no llamó .
Una semana después decido pedir presupuesto a otra empresa y sin saber cómo se entera y me llama por teléfono diciendo que ¿cuando quiero empezar la nave ? a lo que le contesto que él ya no la va a construir por darme largas tantas veces y por mentirme de esa manera .
Ahora me exige que le pague las 7 placas metálicas , yo le he dicho que no le he encargado 7 placas sino una nave que él se comprometió ha hacer en noviembre y hoy a últimos de enero sigue sin estar hecha , además la leña que tengo en casa (15000Kgs) está completamente mojada en estas fechas . Sencillamente le he dicho que no le voy a pagar pero que con suerte le devolveré 7 placas y de la manera que él me las dio a mi , es decir , yendo a por las placas unas 20 veces .
¿ Tengo obligación de pagarle ?
Me gustaría que este individuo probara el trato que él da a los clientes .
Gracias y saludos .
26/01/2008 19:35
Resuelve el contrato y le devuelve las placas.