Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Compulsan copias en Oficinas Correos?

2 Comentarios
 
¿compulsan copias en oficinas correos?
03/02/2006 11:33
Ayer presenté una solicitud dirigida a los Servicios de Educación de la Generalitat de Catalunya y responsable de la oficina de correos se negó a compulsar las copias de los documentos requeridos, cuando se me exigía que las copias de títulos, diplomas etc, estuvieran compulsadas. ¿¿Obró de forma correcta este funcionario de correos?? ¿¿En caso de no ser admitida mi solicitud por el motivo expuesto, podría alegar en el correspondiente periodo basándome en el supuesto error, si así fuese, del funcionario en cuestión?? Gracias
03/02/2006 17:40
inflabous, partiendo de la base de que no conozco como funciona en Cataluña, te hablo de lo que ocurre en Castilla-La Mancha y en Madrid, las oficinas de Correos no tienen la obligación de compulsarte las copias de los documentos que presentas, ya que no tienen ese servicio, otra cosa es que envies un documento por correo administrativo y te lo sellen, lo que acredita la fecha en la que lo enviaste y su contenido.
En mi Comunidad los encargados de realizar las compulsas de documentos son los Ayuntamientos, Guardia Civil, Policia Nacional, y otros organismos publicos.
06/02/2006 15:02
Como te han dicho, los funcionarios de correos no compulsan copias. Puedes ir a la administración que expidió el documento, o incluso a un notario.