Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunicación fehaciente... quiero ganar tiempo...

7 Comentarios
 
Comunicación fehaciente... quiero ganar tiempo...
25/05/2010 15:47
Hola, comento mi caso.

Soy soltero, padre de un niño reconocido de 15 meses, hace 5 meses nos separamos y le paso dinero cada mes dinero voluntariamente , mi ex-pareja no obstante me ha demandado porque quiere regularizar la situación.

El mes pasado, me llego notificación del juzgado de modo a mi entender, no fehaciente, (son esas notificaciones que al no estar dejaron en el buzón el folio de "pasese en 5 dias por el juzgado" ... no un burofax o telegrama de correos que es lo que yo entiendo como fehaciente... No fui a recojer nada... y un dia me llama mi ex-novia y me dice que no habia ido al juicio y que este se habia suspendido...

Hoy me ha llamado un secretario judicial por telefono !!! Bueno, me llamo tambien la semana pasada pero le dije que se comunicaran conmigo fehacientemente (por burofax o telegrama) y me ha vuelto a llamar hoy....

por telefono en resumidas cuentas me ha dicho lo siguiente :

- Que tengo 2 demandas puestas por mi ex-novia, me ha dicho los 2 numeros de procedimientos... una es para "la pensión de alimentos del niño" ... no se cual sera su nombre técnico y la otra por "medidas cautelares" que suponia se refiere a que hasta que salga el juicio le pase una cantidad de dinero ... o algo asi... me ha comentado...

- Y lo mas curioso y que me deja en una gran duda... que no me tienen que comunicar nada por burofax o telegrama, que soy yo quien tiene que pasarse por el juzgado de instrucción del numero que me han dicho en Alicante... que si no me paso .. en 3 dias lo ponen en "edicto" ... supongo que algo asi como el Boe o tablon de anuncios del juzgado y que se celebraria el juicio cuando fuera sin mi asistencia y sin haber sido notificado ... ¿es esto posible y cierto?

¿puede ser esto posible?... no es que quiera librarme no recojiendo nada... pero no me parece muy correcto lo que me ha dicho del edicto y de que no me tienen que hacer comunicacion por burofax o telegrama... ¿es cierto lo que dice?... lo que quiero por mi parte es ganar el máximo tiempo posible, que el juicio se celebre lo mas tarde posible... porque en mi comunidad estan a punto de implantar la ley de custodia compartida (similar a la de Aragon) y me gustaria obtener la custodia compartida... tengo un trabajo de 8 a 15 horas y no hay ninguna "mancha" que me impida optar a ella... insisto también en que de manera voluntaria estoy pasando un dinero todos los meses por transferencia...

Un saludo
25/05/2010 18:23
Lo del edicto es cierto.....
25/05/2010 18:50
vamos.. que me recomiendas ir a recoger la documentación que me han dicho por teléfono personalmente... ¿no tienen ellos obligacion de comunicarse fehacientemente?...

... el secretario judicial me ha dicho que comunicandomelo por telefono me estaba haciendo un favor... ¿es asi?...

25/05/2010 18:56
La citación telefónica es válida porque el Secretario judicial dará fe que tuvo esa conversación con usted. Déjese de maravarismos y vaya al Juzgado porque de esa manera podrá defender mejor sus intereses.
Por cierto, por mucho que en su Comunidad se implante la custodia compartida dudo mucho que se la concedan, atendiendo a la edad de su hijo.

Saludos y suerte,
jorome.
25/05/2010 19:15
aunque puede que te haga caso jorome y vaya a recojer esa documentacion al juzgado ....

no me puedo creer eso de que la citación telefónica es valida... ¿para que sirven entonces burofax y telegramas?... eso no me lo puedo creer... alguien mas lo confirma?
25/05/2010 19:45
Por tu bien recoje la documentación en el juzgado. Y sobre todo contrata un buen abogado que defienda tus intereses y que te explique todo lo relativo al proceso en el que te ves inmerso, así como las diferentes las formulas y triquiñuelas legales que existen para retrasar un juicio y si esos retrasos te pueden beneficiar o perjudicar.

Si no lo haces el proceso seguira su curso y se celebrará el juicio sin tu precesecia y por lo tanto es muy problable que a tu expareja le concedan todo lo que pide al no encontrar oposición en la otra parte.

CONSEJO: Recoje la documentación en el Juzgado, buscate un buen asesoramiento legal y no hagas nada por tu cuenta, ya que lo que tu hagas se puede volver en tu contra.

Un saludo.
25/05/2010 19:51
Le digo lo mismo que en anteriores post. Vaya lo más rápido posible y busquese un abogado. No sirve de nada las excusas de no haberlo recibido a través de telegrama o burofax. Más teniendo en cuenta que aúnque hubiese sido así, si Ud, no se encontrase en casa o no lo firma estaría en la misma situación que ahora.
Tenga en cuenta que el juzgado ya lo da como avisado, si no hace nada lo pueden declarar en rebeldía.
25/05/2010 19:56
mañana mismo voy, recojo la documentación y ya os cuento...