Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comunicaciones interceptadas

10 Comentarios
 
Comunicaciones interceptadas
26/07/2006 14:57
Vamos a ver...sospecho ya desde haces meses que alguien a visto mis correos eléctronicos. Lo sospecho por las referencias al contenido de los mismos que se me han hecho por parte de varias personas. Quiero denunciarlo, pero no tengo pruebas. Puedo ir a juicio y que se interrogue a dichas personas?
Mi idea es que al interrogarlos a todos, alguno al sentirse acusado eche la culpa al que ha sido de verdad.
Por favor no me digais lo de que cambie la contraseña, que ya lo he hecho...
Gracias
28/07/2006 02:07
¿Estas personas son de su entorno laboral?

Si trabaja en una empresa ¿sabe si cuentan con algún tipo de programa de control sobre su ordenador?
perfil dp
28/07/2006 06:00
Si denuncia deberá hacerlo en base a indicios racionales de delito o falta respecto a personas concretas. Si no aporta nada, el tema será automáticamente archivado.
Tenga presente que con el colapso judicial que sufren los juzgados y tribunales ningún juez va a admitir a trámite lo que usted propone, al margen de que usted supone que ocurrirá algo que realmente es muy difícil que se dé. Y si, por casualidad, se diera tampoco le garantiza nada ya que el juez lo valorará como lo considere oportuno (como quiera, vamos), al margen de otras posibles hipótesis.
Use el correo exclusivamente de forma laboral y se ahorrrará problemas.
28/07/2006 09:53
Si hay programa de monitorización no se me ha hecho saber.
28/07/2006 09:55
Y con ese programa se violaría mi secreto si se accede al contenido, no?
28/07/2006 10:02
Si se estuviere utilizando ese programa, sin saberlo usted (y, por tanto, sin mediar consentimiento), se estaríaincurriendo, por parte de la empresa, en el delito de descubrimiento de secretos.

Si, además, se está difundiendo el contenido, en revelación.

No obstante, aún no hay Jurisprudencia al respecto. Parecxe que la doctrina se invclina por encuadrar en el tipo la utilización de dichos programas, sin darlo a conocer al trabajador.

En cualquier caso, como le ha dicho DP, a día de hoy, su denuncia es muy posible que no prosperase.
Intente hacerse con más información o pruebas.

Quizá en el Foro de Nuevas Tecnologías, le pueda alguien orientar acerca de cómo detectar si en su ordenador hay instalado un programa espía.

Saludos.
28/07/2006 11:51
Podría probar de enviarun e-mail como normalmente lo hace comentando la posibilidad de querellarse contra las personas q usted estima han violado su dcho a la intimidad, a ver si así reaccionan y se evita llegar mas lejos.
28/07/2006 13:45
Gracias a todos por vuestras aportaciones. He hecho la pregunta en el foro de tecnología, aunque dudo que esa sea la forma en la que se obtiene la información.
28/07/2006 16:53
En ese Foro hay una consulta relacionada con este tema, y explican cómo detectarlo.
28/07/2006 17:21
Se acuerda de alguna palabra clave para realizar búsquedas?
28/07/2006 17:24
El post es éste:

Autor: bmorena27@yahoo.es Fecha: 05/07/2006
Tema: Programa espía en el trabajo.
Saludos. espero le sirva.