Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comunicar prescripcion

2 Comentarios
 
Comunicar prescripcion
02/03/2010 11:39
hace 7 meses tuve un juicio de faltas que no se hizo porque la acusacion presento recurso de reforma,en el caso de que el juzgado no halla aceptado este recurso debiera haberme citado nuevamente a juicio de fatas? supuestamente estos juicios prescriben a los 6 meses,en caso de prescribir me lo notificarian?
02/03/2010 13:06
Hola:

Primero la prescripción tendrás que alegarla, y no tienes que esperar al señalamiento del juicio, se puede hacer en cualquier momento.

Para que ocurra es necesario que el procedimiento esté paralizado durante seis meses. La duda es, si la tramitación y resolución del Recurso de Reforma y el de Apelación, si se ha interpuesto, interrumpe la prescripción.

Por dar una respuesta, aunque de la cuestión se desprende pocos datos entiendo que sí, pues de ese recurso te tienen que dar traslado para no provocar indefensión, para ello tendrías que estar personado, es por lo que parece que respecto del denunciado sí se ha paralizado, pero ello es difícil de apreciar por los datos expuestos.

Suerte
03/03/2010 11:42
Muchas gracias sic lex,te lo explicare un poco mejor,el juicio de faltas se convoco a finales de junio 09, pero no se realizo por lo que ya comente,presentaron el recurso de reforma a delito un rato antes del juicio por lo que el juez lo suspendio,a los 20 dias me comunicaron por escrito del juzgado que habian presentado este recurso,pero no ponia nada que pasaba a diligencias previas,solamente que la acusacion habia recurrido,no se si este escrito quiere decir que el recurso esta admitido a tramite,a mediados de este mes hara 8 meses que me comunico esto el juzgado,me estraña que la acusacion no actue y que no me hallan comunicado nada,podria ser que lo han pasado a diligencias y me avisaran pronto?si es asi ya me lo tendrian que haber comunicado? muchas gracias...