Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunidad de Cesionarios

0 Comentarios
 
Comunidad de cesionarios
26/04/2011 00:06
Hola a todos, el motivo de mi post, es porque en el 2010 adquirí una cesión de uso de aparcamiento en régimen de concesión a una persona que ya lo venía usando desde el año 2000 a través de contrato de cesión de uso de aparcamiento (me quedan 40 años).
El problema me surge, cuando el mes pasado recibí una carta de los encargados de la administración de la comunidad de cesionarios, en la que se me reclama el IBI de los últimos 4 años, cuando yo soy titular de ese derecho desde el 2010, por lo que solo debo de pagar 2 años, y los otros 2 años anteriores a la adquisición debería de abonarlos la persona que me transmitió ese derecho.
Mi duda es, si el Ayuntamiento ha girado el IBI de los últimos años a la comunidad de cesionarios, ¿puede ésta a su vez reclamarme el pago de ese impuesto aunque durante esos dos años yo no fuera titular de ese derecho?, ¿existe alguna posibilidad de que la comunidad se dirija contra el antiguo propietario para reclamarle esos 2 años que a mi no me corresponde?, ¿existe alguna manera de inscribir ese derecho de uso y si es obligatorio?.
Agradezco que alguien me eche una mano porque me encuentro algo perdido.
Muchas gracias de antemano.