Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comunidad de propietarios

5 Comentarios
 
Comunidad de propietarios
15/12/2005 23:53
tenemos puerta de acceso al edificio en perfectas condiciones en aluminio y quieren poner una según ellos digo ellos porque soy el único en contra, de forjado y mi pensión es de 800 euros y cuatro de familia y no me lo puedo pagar la parte que me corres ponderia, me pueden obligar, en caso favorable para mi que puedo hacer, en reunión he echo constar de que no estoy de acuerdo. Gracias por la ayuda
16/12/2005 11:15
Saque foto de la puerta. Si tiene un conocido que se dedique a la carpinteria de aluminio, que revise la puerta y le informe en que condiciones esta y se justifica el cambio.
Cuando se celebre la Junta para acordar el cambio de la puerta, manifieste que no es una obra necesaria y vote en contra salvando su voto.
Despues, en caso que se apruebe el cambio, segun lo que tenga que pagar de derrama, usted valorara si le conviene impugnar el acuerdo en el juzgado antes del plazo de 3 meses.
Ojo con la puerta existente, algun listo se la puede aprovechar para otro uso.
16/12/2005 18:25
Estimado/a Lexis.- Gracias por la información, esta claro que estamos en manos de los que más poder económico tienen todos los aspecto incluso en una simple comunidad, pues tendre que vender el único bien que tengo mi casa para poder pagar caprichos del resto de comuneros. Repito gracias y esperemos que vuelvan la ley de propiedad horizaontal ha ajustarse a la economia de los comuneros que menos tienen y no lo contrario.
17/12/2005 10:06
Lexis, un pequeño detalle; el disidente debe de comprobar que no le han preparado alguna trampa al hacer la reforma en la que se justifican con cualquier artilugio tendente a suprimir barreras, ejemplo, barandillas, rampas,ect. tendentes a "mezclar" el caracter de la obra a efectos de supresion de barreras, esto está muy de moda, pues ello inclinaría la libre ejecutoria de la misma sin que ningún propietario osara utilizar los derechos que le concede la ley, considerandose como OBRA NECESARIA; esta es una martingala que utilizan aquellos que proyectan obras suntuarias al margen de la ley y se montan esos portales, caros, relucientes y metalizados, verdaderos bodrios faltos de estilo y gusto con los que se relamen estos nuevos ricos de la época actual, martirizando a los viejos moradores que bastante tienen con la carga de sus años.
17/12/2005 17:20
No creo que el cambio de una puerta de aluminio por una de forja pueda considerarse nunca una supresión de barreras, en todo caso dificulta el acceso porque las de forja pesan más. Así que no creo que se les ocurra plantearlo de ese modo porque no tendrían nada que hacer.
17/12/2005 17:31
Estimado damaot.- No si tenemos rampa , barandillas y de todo. Lo único es que la puerta al resto de comuneros no les gusta ahora se llevar de hierro forjado y quieren ponerla, de echo hoy ya estan tomamdo medida los pasos son muy rapidos cuando quieren y luego tenemos fundida una bombilla y se tira meses sin reponer, mi parecer es que la ley actual no esta bien se legisla para los que más tienen poder económico y no para los que menos y eso creo que no esta bien, tampoco estoy de acuerdo como estaba antiguamente que un comunero no queria hacer una cosa y no se realizaba, pero hombre una puerta que esta en perfecto estado y me la cambien pues es injusto, porque otro día querran poner una lampara de oro y si quiere la mayoria se pone, y eso es todo. Gracias