Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunidad de propietarios

5 Comentarios
 
Comunidad de propietarios
14/11/2007 22:08
E salido elegido presidente de una comunidad de propietarios que legalmente no existe,y no quiero serlo,ya que hay que hacer obras.los dueños de casi todo el edificio y antiguos "presidentes",nunca se ocuparon del mantenimiento y ahora cuando toca ocuparse,resulta que convocan unas "elecciones" en mi opinion amañadas,y curiosamente se quitan de enmedio.Si como supuesto presidente de la comunidad,firmo algo relacionado con las obras que se tienen que hacer,¿Que repercusiones podrian tener en mi persona?.La otra gente no es precisamente muy razonable y no quisiera tener mas problemas.Gracias
15/11/2007 19:00
Busque asesotamiento legal y convoque una junta para aprobar las obras y los presupuestos ya que por lo que usted manifiesta, lo más probable es que SÍ exista una comunidad de propietarios
16/11/2007 13:00
DickTurpin,no existe ninguna comunidad legal,porque no quieren.Dicen que les sale caro.Somos tan pocos vecinos,que ni siquiera podria contratarse un gestor para llevarla.Los dueños de casi todo el edificio no hacen mas que pedir prorrogas para lo de la Ite,ya que ni se han ocupado del mantenimiento del edificio ni les interesa,pero ya no dan mas prorrogas,hay que hacerlo ya,y ellos se desentienden.De ser "presidentes vitalicios",ya no quieren serlo,y desde luego eso al ayuntamiento le da igual,ya que hay que hacer obras si,o si,y si no las hacemos nosotros para pasarla,lo hara el ayuntamiento con la consiguiente multa.
16/11/2007 15:38
Pero ¿usted fué elegido presidente en Junta General convocada al efecto?.
¿Salió elegido por sorteo?.
Usted no firme nada. Todo (las obras a realizar) tiene que estar aprobado en Junta General, convocada al efecto y acordado por mayoría o unanimidad, según proceda.
A partir de esos acuerdos, usted podrá actuar como Presidente en esos temas.
¿Tiene CIF la Comunidad?. ¿Hay Libro de Actas y Contabilidad?. ¿Tienen cuotas de gastos comunes acordadas?.
16/11/2007 23:46
Acriton,no hay absolutamente nada..fue por sorteo(en mi opinion manipulado).El libro de actas,se supone que se va a pedir,porque tampoco existe.Nunca se han ocupado de nada,y por supuesto no quieren soltar ni un duro..pero eso para el ayuntamiento logicamente ni es excusa,ni le importa,hay que pasar la ite por obligacion,y hay que hacer obras,con el consiguiente gasto.Como e dicho antes,no son gente demasiado razonable,quieren hacer las reformas sin gastarse demasiado,y porque la ley obliga...
19/11/2007 09:45
Le repito que busque asesoramiento legal porque al contrario de lo que usted sostiene y atendiendo a lo que nos cuenta, SÍ que existe una Comunidad de Propietarios de la que manipulaciones al margen, le han nombrado Presidente y legalmente será a usted a quien le corresponderá diligenciar el libro de actas, obtener el CIF, aperturar una cuenta corriente de la comunidad, contratar los servicios de luz, agua, telefonía del ascensor, conservación de ascensores, etc.