El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunidad en mal estado

1 Comentarios
 
Comunidad en mal estado
23/11/2003 13:50
En mi comunidad llevan años sin reealizar mejoras en las zonas comunes, la puerta de entrada está de pena, se abre de un empujón y a veces si hace viento, el tiro de escaleras, creo que en un principio era blanco, ya es negro y se cae la pintura, hay humedades, cucarachas, etc. La limpieza de la escalera la realiza la hija del secretario y yo jamás he visto el estado de cuentas ni el presupuesto. Por supuesto no hay ascensor y hay personas con minusvalias y mayores de 70 años. Me gustaría que alguien me informara que acciones puedo yo tomar como propietaria para mejorar el estado de la comunidad. También me gustaría saber para instalar el ascensor si hay que encargar un estudio previo e viabilidad y a quien le corresponde hacer esa gestión. Muy agradecida de antemano.
24/11/2003 20:16
Consiga quorum suficiente(la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen, al menos, el 25 por 100 de las cuotas de participación) para convocar una reunión extraordinaria de la comunidad relativa a los temas que quiera tratar.Tenga en cuenta que en el orden del dia de la reunión han de quedar claramente expuestos los temas a tratar para evitar confusiones que deriven en impugnación de los mismos una vez aprobados.

Respecto de la instalacion del ascensor, tendrá que consultar lo que al respecto disponen las ordenanzas municipales de su localidad .Es posible que existan ayudas por parte de alguna entidad publica-en éste caso su ayuntamiento-para instalar el ascensor.
De todos modos habrá de solicitar una licencia de obras para dicha instalación, y dicha solicitud habrá de acompañarla de un proyecto visado por arquitecto superior.

Se me olvidaba indicarle que el quorum necesario para la instalación del ascensor vendrá determinado por el voto favorable de la mayoría de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.

1 saludo
manvimo@terra.es
abogado