Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunidad general creada 23 años después del funcionamiento de las subcomunidades

3 Comentarios
 
Comunidad general creada 23 años después del funcionamiento de las subcomunidades
28/12/2021 18:39
Durante 23 años han funcionado las 3 comunidades individuales de pisos y la de garajes,.
Para hacer arreglos en 2 portales, la admón. de fincas ha formalizado la comunidad general con los 3 portales y garajes, diciendo que ya estaba creada la comunidad general y era obligatorio que existiera.
En plena pandemia se reunió la presidencia (sólo representantes de 2 portales) y aprobaron presupuesto de más de 54.000€ por trabajos cuyo mayor importe son estéticos, no necesarios.
La admón. de fincas nos niega una copia del acta de constitución por lo que no sabemos cómo obtenerla.
En otras actas se habla de formalizar la comunidad cuyo destino es gestionar derramas. La mayoria de mi portal votó recientemente en contra de una partida de repintura de fachada que es el importe mayor.
Si decidiésemos en mi portal salirnos de la comunidad general, sería posible? Cómo se hace?
Esperando me puedan responder a algunas de las cuestiones
28/12/2021 18:50
pedro56
Si la comunidad existe, no se puede salir. Las comunidades no son a la carta.
Lo procedente es impugnarlo todo, vistas las irregularidades.
28/12/2021 21:35
Pepelu90
Lo que se ha creado es una comunidad general sólo para derramas, no pasa recibos a los propietarios, ni funciona como cualquier comunidad. Donde se puede conseguir el acta de constitución?
29/12/2021 00:14
pedro56
¿Una comunidad solo para derramas, que no pasa recibos?.
Es la mayor majadería que he leído en este mundillo de las comunidades de propietarios.
El administrador, bien, supongo.