Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunidad impagada

11 Comentarios
 
Comunidad impagada
17/09/2022 21:43
Cuanto tiempo tiene que pasar para que la comunidad de vecinos te denuncie por no pagar la comunidad?
Un saludo
18/09/2022 13:19
Eso depende de cada comunidad. Puede acabar embargando el piso y vendiéndolo en subasta pública si no se pagan las cuotas.
18/09/2022 17:22
Abogatic
Hola Abogatic
Yo llevo pagando los gastos de comunidad desde hace dos años y como mis tres hermanas no hacen nada las he dicho de vender de que les compro su parte y nada pues a partir de septiembre he decidido dejar de pagar y que pase lo que sea
Por eso decía lo del tiempo porque si quieren pueden empezar ya ha denunciarnos dado que mis hermanas no van a pagar nada hasta que no nos veamos delante de un juez.
Un saludo
Y gracias por contestar
19/09/2022 11:00
Depende de lo que decida la comunidad, al primer mes si quieren te pueden ya reclamar judicialmente. Lo normal es que se espere unos meses, porque la gente a veces tiene dificultades, o se olvida, y demás (e ir al juzgado tiene sus costes), pero como poderse, se puede desde que se esté en situación de impago.
19/09/2022 13:40
paquito xocolatero
Hola Paquito xocolatero
Muchas gracias por tu ayuda
Pues yo he dejado de pagar pues porque estoy no se va a arreglar nunca entonces a ver si dejando de pagar nos denuncian y vamos todos a careo
Mis hermanas pueden pagar o eso creo pero es mas bonito que pague el tonto de la familia yo las he dicho de comprar su parte o venderlo y como dan la callada por respuesta pues nada
yo lo sabe el banco el administrador y la presidenta de la comunidad
un saludo y dime que opinas de esto
20/09/2022 10:28
Pues bien, es tu decisión, aunque seguramente se acumularán a la deuda las costas en que incurra la comunidad para cobraros, y se podría llegar a pagar el piso si seguís sin pagar.
¿La herencia se ha tramitado, está ya a nombre de todos? Si los otros renunciaran la deuda se la comerá el que se asigne la herencia y esa vivienda. Si no, y estamos ante un simple condominio, pues saldréis perjudicados todos, cuando existe lo que se llama "acción de repetición" para casos así, en vez de no pagar a la comunidad, que no sé de qué tiene ella la culpa, y vuestros problemas mientras tanto los están pagando cada mes con su dinero el resto de vecinos.
20/09/2022 10:29
*a embargar el piso. Perdón.
.........................
21/09/2022 17:24
paquito xocolatero
Hola Paquito xocolatero de nuevo
pues nada yo como ya sabes he soltado hasta la fecha mas de 1500 € y como veo que si no corto esto pues no se va a arreglar lo he dicho y todos me han dado la razón
ahí nadie paga lo de nadie eso se acumula y punto
22/09/2022 12:10
Pues puedes poner una acción de repetición, y reclamar judicialmente esas cantidades a los otros copropietarios, como se cobra cualquier deuda impagada, o no pagar (fastidiando a los otros propietarios del edificio) sabiendo que te pueden embargar la vivienda, y añadir costas, intereses, etc. No estás haciendo nada que no hagan los otros copropietarios del piso, pero ya es cosa tuya ver si te interesa o no.
22/09/2022 12:41
paquito xocolatero
Hola Paquito xocolatero
Si es que el problema esta en que ni por activa ni por pasiva consigo hacer entrarlas en razón de que o me venden su parte o vendemos el piso
La abogada les mando un burofax pues no lo han cogido alegando que ahí no viven cómo les toca la legitima del piso eso a las de Francia y a la que vive en Madrid esa esta dispuesta a cualquier cosa pero siempre y cuando no tenga que gastarse un euro
la digo te doy 60.000 € por tu parte que es lo que legalmente nos correspondería pues nada dice que 90.000 y así como el gato y el raton
Entones para tirarme otros dos o tres años o mas pagando pues paso
Que son 90 euros todos los meses y yo tengo dos hijos estudiando que también lo necesitan
Un saludo
22/09/2022 14:51
Acción de repetición y demanda de división de la cosa común, son las opciones que tienes.
El burofax si es su residencia se da por notificado. Si no hay respuesta, pues a poner la demanda, y que se subaste, y si no se presentan y nadie puja hasta lo puedes sacar por menos.
Otra opción, si una de las hermanas sí está dispuesta a resolverlo siempre que no tenga que poner dinero, si sois mayoría, es alquilar el piso, y de eso te cobras todo lo que hayas pagado de comunidad.
23/09/2022 09:23
paquito xocolatero
Se puede alquilar sin el consentimiento de las otras dos o tendríamos problemas