El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunidad por plaza de garaje abusiva

1 Comentarios
 
Comunidad por plaza de garaje abusiva
perfil
30/11/2010 10:55
Hola,
recientemente adquirí una plaza de garaje en un edificio cercano al de mi comunidad. Tengo que pagar 18 euros de comunidad, en proporción al suelo ocupado. En el último resumen anual de cuentas pude ver que estoy financiando un montón de gastos de mantenimiento padel, parque para niños, piscina, etc que no tienen nada que ver con una plaza de garaje que uso exclusivamente para aparcar mi coche. ¿Tengo necesariamente que pagar en función del porcentaje de ocupación en la comunidad o puedo estar exento de muchos de estos gastos?

Muchas gracias por vuestra ayuda
perfil
30/11/2010 12:13
En primer lugar mire bien su escritura de compraventa, para ver si le aclara algo sobre los gastos a los que está obligado a contribuir.
Caso que su escritura no se lo aclara, solicite en el Registro de la Propiedad nota simple del asiento de la escritura de división horizontal, para ver si en ella hay mas datos sobre este asunto.
A partir de ahí, cuando se celebre Junta General ordinaria anual (supongo que usted ha comunicado a la Comunidad su domicilio a efectos de notificaciones), asista a la Junta y cuando llegue el punto de aprobación del presupuesto y reparto, manifieste su oposición a contribuir a esos gastos que no son imputables a las plazas de garaje. Salve su voto (es decir, advierta al Secretario que se recoja en acta su voto en contra) y a continuación en el plazo de 3 meses impugne ese reparto en el juzgado.