Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunidad Problematica

6 Comentarios
 
Comunidad problematica
23/06/2006 13:29
No se por donde empezar, a ver si me podeis ayudar.

Me nombraron Presidente a principios de este año, con una administradora de fincas. El dia 22 se celebro una reunion para areglar los patios interiores 2006

En abril de 2005 nos habiamos reunido para aprobar presupuestos de obra, obteniendo por todos los presentes la votacion favorable el azulejado del patio. Quedando para una proxima reunion la forma de pago de la obra.
En enero del 2006 en la cual me nombran presidente, un señor sinverguenza (es lo mas suave que se me ocurre), decide con su grupito de ovejas 6 personas(somos 20 en total) que no quieren azulejar. Se expone a votacion y sale 7 pintar y 5 azulejar. ¿Se puede rectificar una decision de una acta anterior habiendo transcurrido mas de un mes??¿Que mayoria es necesaria para aproba dicha obra teniendo en cuenta que los del 1º tienen humedad y el resto de la obra, considero, que es mejora??

Ayer dia 22 de junio he vivido uno de los peores momento de mi vida en una comunidad, sintiendo verguenza ajena. La Administradora habia convocado reunion para aprobar presupuestos del pintado de patios, como siempre el sinverguenza, empezo a alzar la voz recriminando a la administradora y a mi (4 meses de presidente) que no haciamos nada, secundado por 5 brujas. Decian que yo no aparecia nada por el edificio y que tenia que cambiar las bombillas del mismo si se estropeaban. Yo vivo a 40 km de dicho edificio y les explico que mi funcion no es cambiar bombillas sin o representar la comunidad y si hay un problema grave (que no pueda hacerse cargo la administradora) intervenir. Mi solucion de las bombilla era llamar a una tienda de electrecistas y que vinieran ellos a ponerlas, me dicen que no que eso cuesta dineros. Les digo de llamar a alguien que las venga a poner y me contestan lo mismo, que las pusieran ellos me dicen que si se caen de la silla que??En resumen, disgusto de la administradora, acusandola de robar dinero y no hacer nada (se habia molestado en traer presupuestos), tuve que salir con ella a la calle, y decision irevocable de dimitir como administradora (logico cobrar 70 euros para aguantar a esa gentuza) y un problema para mi, buscar otra administrador que lleve la comunidad (una bruja me contesto que porque iba yo buscar una que se encargaba ella). En caliente le dije q vale(pense mejor que lo eligan ellos asi me dejaran en paz) pero ahora en frio estoy sondeando el mercado y metere una administradora (muy dificil encontrar una que cobre 70 euros) de mi gusto sin convocarajunta (para que si siempre se acaba igual, perdiendo el tiempo). ¿Que me aconsejais, hacer caso a la bruja y perder parte de mis derechos??? ¿Meter yo a un administradora imparcial??¿¿¿Romperle la boca al sinverguenza, para que deje de malear a la gente y quemar las brujas en la hoguera??Francamente estoy desesperado. Los demas vecinos no dicen nada por miedo (se entiende tienen que vivir con semejante zoologico) y me veo solo en esto.
23/06/2006 19:09
Leído su problema le doy mi opinión.
El encontrar a otro administardor será difícil una vez que algún candidato se entere de los problemas existentes en su comunidad. Los administradores son los primeros en huir de los problemas, estos profesionales se dedican principalmente a cobrar recibos, realizar reuniones para aprobar presupuestos y levantar el acta que a ellos mejor les viene.
Pero yendo al fondo del problema le digo que, si hay un voluntario en llevar la administración de la finca y se encuentra capacitado para ello, yo le dejaría y que tire del carro.
En lo referente a cambiar las bombillas, si usted no sabe o le da miedo, no tiene porqué cambiarlas, y puede solicitar a otro vecino el hacerlo o llamar a un profesional, no hay otra forma.
23/06/2006 19:12
Como podrás comprobar por las contestaciones de Luis 25, es simple odio lo que tiene con los administradores, fruto de que uno de ellos le dejó y ahora lo paga con todos.
Se siente sólo y rechazado y con alguien lo tiene que pagar.
Da igual quién lo busque, lo importante es quien tiene la mayoría pues hay que votarlo.
24/06/2006 11:46
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
24/06/2006 15:59
He estado pensando que la administradora ponga en el libro de actas de dicha reunion que al nuevo administrador lo buscara el Presidente. Creo que sera lo mejor, no puedo permitir que me avasallen ciertos individuos carentes de educacion.
24/06/2006 19:01
1. COmo muy bien ha puesto, la función principal del presidente es representar a la Comunidad.

2. Una de las funciones del Administrador es el que las cosas estén bien en la finca, principalmente las instalaciones.
EL cambiar la bombilla no es una función de los proipietarios, presidente incluido. Es preocupación del Administrador que, al tener conocimiento de que existe una bombilla fundida, deberá dar orden a un electricista para que la sustituya, cobrando por supuesto con cargo al fondo de reserva del presupuesto de la Comunidad. Si este fondo de reserva no fuese suficiente, entonces debrá comunicarselo al Presidente para que este convoque una Junta Extraordinaria para que en ella se apruebe la derrama correspondiente. SI en esa Junta sale que no se pone dinero, pues ya se sabe, a estar con la bombilla fundida y a usar palmatoria.
26/06/2006 11:52
Gracias por contestar, pero todavia nadie me ha dicho si al final tengo razon con el tema de azulejar el patio (aprobado en la sesion ordinaria de enero de 2005) o tienen razon los que han dicho, un año despues que no quieren azulejar que ahora quieren pintar.

En caso de que sea pintar los patios, me podria negar a hacerlo:
1. Por no querer adoptar el acuerdo anterior
2. Por ser una obra de mejora ,unicamente pagaria la parte de la averia de humedad del primer piso o me pueden obligar a pagar la cantidad resultante de multiplicar la cuota por 3?

Gracias y felicidades a este foro.