Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comunidad propietario

0 Comentarios
 
Comunidad propietario
22/02/2013 01:06
tengo una amiga que le reclamaban por el juzgado la cantidad de 1200 euros que debía por cuotas a la comunidad, ella es una señora mayor de 75 año que tenía en mente haber hecho los ingresos en el banco pero no sabía donde los había puesto. En la Comunidad le dijeron que tenían unas cantidades que no estaban identificadas y que no se lo podían adjudicar a su cuenta porque no tenían el nombre. Hace un mes se encontró algunos recibos y se les llevó a la Admón.se puntearon los recibos y mi amiga había puesto apartamento 2011 en lugar de apartamento 1211, así que la administrativa dijo que no podía adjudicarlo, entiendo que éste dinero estaba a fondo perdido si no hubiese encontrado los comprobantes de haber ingresado en el Banco de la Comunidad. Así que el total fueron unos 700 euros que se pudo demostrar que estaban pagados. Debiendo el resto por unas diferencias de recibos y cuotas de derramas que no pudo demostrar. Pensamos que la Admon.presentaría un escrito para aclarar en el Juicio verbal que el pago se había realizado y era fallo de la admon que debió pedir al Banco quien era la persona que había efectuado aquellos ingresos. Hace tres días se hizo transferencia por 500 euros y debió aparecerles a ellos en esta mañana. En el día de hoy se celebra el juicio y mi amiga no llegó a tiempo al juicio por retraso del tráfico pues me avisó al móvil que estaba llegando así que por dos minutos cuando llegó estaban dentro y la no dejan entrar a sala.Yo había entrado al juicio para ver que pasaba y el abogado de la comunidad dice "Señoría en vista de que la demandada no ha comparecido a pesar de estar citada legalmente y al haber pagado en la mañana de hoy solicito se archive el procedimiento condenando en costas a la demandada" dice el juez visto para sentencia.
Me quedé asombrada, el abogado no dijo que la cantidad de 700 euros fueron justificados hacía un mes y que la administracion no se había movido para ver de quién era aquel dinero que no tenía dueño. Es que se lo querían quedar por la cara sin darle el destino que le correspondía y aclarar que el apartamento era 1211. El abogado faltó a la verdad para salvar a la administración . Creen ustedes que eso es lo justo???